Bin Laden amenaza a la UE con "graves castigos" por las caricaturas de Mahoma

  • Este mensaje del líder de Al Qaeda ha sido difundido por una página web utilizada habitualmente por la organización terrorista.
  • Bin Laden afirma que los dibujos sobre Mahoma son parte de una "cruzada" en la cual estaba involucrado el Papa.

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha amenazado a última hora de este miércoles a la Unión Europea con un "grave castigo" por la aparición de nuevas caricaturas sobre el profeta Mahoma y y por su seguidismo de la política de EE UU. , según informa Reuters. Bin Laden asegura que esas viñetas son ofensivas para los musulmanes.

Este mensaje del líder de Al Qaeda ha sido difundido por la productora 'Al Sahab', que lo ha colgado en la página de 'Al Ejlas', utilizada habitualmente por la organización terrorista para difundir sus comunicados.

En esta ocasión, Bin Laden afirma que los dibujos sobre Mahoma, publicados por el periódico danés y otros diarios europeos, son parte de una "cruzada" en la cual estaba involucrado el Papa de la Iglesia Católica.

Así, pide a "los hombres sensatos de la UE que respeten las normas de las luchas y las disputas morales" en la polémica de las "insultantes caricaturas".

Este mensaje de audio sobre una imagen fija de Bin Laden dura cinco minutos y tres segundos, según el organismo para supervisar el terrorismo con base en Estados Unidos.

La voz del vídeo también hace referencia a la situación internacional, y dice que los europeos han bombardeado "a nuestros pueblos" de forma intencionada "y yo he sido testigo". "Todo lo que habéis hecho ha sido sin derecho y de conformidad con vuestro aliado opresor que está a punto de salir de la Casa Blanca", dice en alusión a George W.Bush.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento