La cotización de Colonial se derrumba después de que Dubai renunciase a su compra

  • Cae más de un 25% en la sesión de hoy.
  • Su cotización ha estado suspendida.
  • Es el segundo intento fallido del fondo soberano de Dubai de hacerse con el control de la inmobiliaria.

La cotización de la inmobiliaria Colonial en el parqué madrileño caía un 25 % a mediodía, después de que las acciones hayan estado suspendidas durante gran parte de la mañana.

La razón de este bajón es la marcha atrás del fondo soberano de Dubai (ICD), que suspendió este miércoles la compra de Colonial pactada con los socios de referencia de la compañía, al no cumplirse las condiciones previstas para su entrada en vigor, que pasaban por llegar a un acuerdo con los bancos acreedores de la inmobiliaria y de sus principales accionistas.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ICD deja, sin embargo, la puerta abierta a nuevo acuerdo en otros términos, "más allá de los previstos" en el compromiso de compraventa suscrito el pasado 11 de marzo.Ese acuerdo establecía que ICD pagaría

1,19 euros en efectivo por cada título de la futura Colonial, sociedad que se quedaría sólo con el negocio patrimonial, tras segregar la actividad promotora y de suelo.

No obstante, la efectividad de la oferta se condicionó a que ICD cerrara antes de la medianoche del miércoles la refinanciación de la deuda de la compañía, que asciende a 8.961 millones de euros, así como se tenía que obtener el visto bueno a la división y venta de Colonial del consejo de su administración, que ayer dio luz verde a la operación.

La negociación con los bancos también frustró la primera oferta de compra del fondo dubaití formulada el pasado 27 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento