CIUDADANOS
CIUDADANOS CIUDADANOS

Así lo ha señalado este martes Blanco ante el busto de Fraga situado en el ayuntamiento lugués de Vilalba, donde ha indicado que el expresidente popular "no habría consentido la corrupción del PP, ni estaría de acuerdo con la deriva que está cogiendo el partido con Pablo Casado al frente".

José Manuel Blanco, que fue militante del Partido Popular y abandonó esta formación "al sentirse en desacuerdo con los casos de corrupción y con la línea política actual", ha alabado el "sentido de Estado" de Manuel Fraga "durante 15 años de servicio público a su tierra" y ha animado a los votantes y militantes descontentos del PP a sumarse a la organización naranja porque, según ha dicho, "bajo el paraguas de Ciudadanos cabe todo el mundo y el PP no representa hoy en día las ideas que defendía Manuel Fraga".

El candidato de Ciudadanos ha indicado que, como él, "Fraga era un constitucionalista y un autonomista convencido, defensor de reformas como la conversión del Senado en una Cámara de representación territorial".

"El Senado actual no sirve para nada, por lo que o se reforma o se suprime", ha apuntado Blanco, quien ha lamentado que el exalcalde vilalbés Gerardo Criado acabase de senador ya que, a su juicio, "estorbaba en Vilalba y lo mandaron al Senado con un sueldo de 5.000 euros al mes".

En este sentido, ha denunciado que Criado "solo presentase una iniciativa en los tres años que estuvo de senador". "Fraga no permitiría cosas como estas", ha añadido el candidato de Ciudadanos.

MODERNIZACIÓN

José Manuel Blanco ha explicado, además, que la organización naranja lleva en su programa la reforma del Senado, así como otras medidas que pretenden "modernizar la Administración del Estado, eliminar gastos innecesarios, luchar contra la corrupción y unificar criterios entre las distintas autonomías para garantizar la igualdad entre los españoles".

"Pido el voto para Ciudadanos a todos aquellos que piensen que las ideas de Don Manuel Fraga no están representadas en este Partido Popular. En Ciudadanos no vamos a fallar. Representamos el progreso, la regeneración, la honestidad y la lucha por el rural", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.