Los "animales inanimados" de València cobran vida en una ruta escultórica

  • Una ruta escultórica invita a descubrir los "animales inanimados" de València que habitan en los Jardines del Real y los Jardines de Monforte, para mostrar otra manera de mirar los monumentos del 'cap i casal' y despertar la curiosidad por el patrimonio urbano a través de la "fauna escondida".
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA GUÍA ANIMALES INANIMADOS. RUTAS ESCULTÓRICAS POR LA CIUDAD DE VALÈNCIA
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA GUÍA ANIMALES INANIMADOS. RUTAS ESCULTÓRICAS POR LA CIUDAD DE VALÈNCIA
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA - Archivo
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA GUÍA ANIMALES INANIMADOS. RUTAS ESCULTÓRICAS POR LA CIUDAD DE VALÈNCIA

A dos días de la celebración del Día de los Monumentos y Sitios, este martes se presenta el libro 'Animales inanimados. Rutas escultóricas por la ciudad de València', de Margarita Belinchón, Patricia Ruiz y Elena García Marín, en el Museo de Ciencias Naturales en los Jardines del Real.

Tras la presentación partirá el recorrido para "descubrir sorprendentes animales escondidos en los jardines más emblemáticos de València". "La mayoría de las veces caminamos con prisa, no nos paramos a observar los lugares por los que transitamos o paseamos y no reparamos en la belleza de los elementos que decoran la ciudad", ha destacado la concejala de Cultura, Glòria Tello.

También con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Ayuntamiento de València ha organizado una visitas guiadas y puertas abiertas a todos los museos y monumentos municipales de la ciudad durante todo el 18 de abril, avanza el consistorio en un comunicado.

Los museos municipales que abrirán este jueves de forma gratuita serán Casa-Museo Benlliure, Casa-Museo Blasco Ibáñez, Casa-Museo Concha Piquer, Centro Arqueológico, La Almoina, Cripta de San Vicente, Museo de Ciencias Naturales, Museo de Historia de València, Museo de la Ciudad, Museo Històric Municipal y Palacio de Cervelló.

En cuanto a los monumentos municipales, la entrada gratis será en Almudín, Drassanes, Galería del Tossal, La Llotja, Restos del Palacio Real, Torres de Quart y Torres de Serrans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento