Constituido el Consejo de Dirección del ICIB con un presupuesto de 1,8 millones de euros

  • El Consejo de Dirección del Instituto de Industrias Culturales (ICIB) se ha reunido este martes por primera vez en Ca'n Oleo y, entre otras medidas, se han aprobado el Plan de actuación 2019 y el Plan Estratégico de Subvenciones.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, la reunión ha sido presidida por la consellera Fanny Tur, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria Iago Negueruela, como vicepresidente del Consejo de Dirección.

También forman parte del Consejo la directora general de Cultura, Joana Català, el director general de Política Indústrial Manuel Porras, el director general de Innovación e Investigación, Josep Lluís Pons, el conseller de Cultura del Consell de Mallorca, Rafel Creus, el conseller de Cultura del Consell de Ibiza, David Ribas, el director del IEB, Francesc Rotger, entre otros.

El Consejo de Dirección del ICIB es el máximo órgano del Instituto, junto con el Consejo Rector que hace una función de asesoramiento y el Consejo Ejecutivo que hace el seguimiento del ICIB.

PLAN DE ACTUACIONES

Uno de los puntos aprobados ha sido el Plan de Actuaciones del Instituto de Industrias Culturales de Baleares para el año 2019. Además, se ha aprobado el presupuesto del ICIB para el año 2019 que es de 1.834.200 euros.

También, en cuanto a recursos humanos, se prevé la incorporación de un técnico superior o auxiliar administrativo, así como la posibilidad de incorporar personas becarias o estudiantes en prácticas.

Por otro lado, también se ha aprobado un conjunto de medidas para facilitar la simplificación documental en los procedimientos administrativos a través de las nuevas tecnologías.

En cuanto a las actuaciones en el ámbito cultural, se han aprobado las líneas de actuación de la ICIB por este año 2019, entre ellas destacan el impulso del desarrollo de las industrias culturales y creativas en el ámbito de Baleares, a través de la ICIB que será el órgano encargado de gestionar la información y la difusión de toda clase de subvenciones, ayudas y líneas de financiación.

PLAN DE SUBVENCIONES

En el Consell de Dirección de la ICIB, también se ha aprobado el Plan de Subvenciones 2019. Por una parte una de las líneas es en torno al objetivo de diversificar el modelo económico, y se ha hecho en colaboración con la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

Esta línea de financiación es una novedad, y ha estado posible gracias a la coordinación institucional de las dos Consellerias.

Por un lado, se ha aprobado una línea de ayudas a las empresas culturales y creativas de Baleares para cubrir gastos de operaciones financieras de inversión productiva, con un presupuesto de 500.000 euros.

También se ha aprobado una línea de ayudas para dotar de capital circulante a las empresas culturales y creativas con el objetivo de garantizar la liquidez de las empresas culturales y creativas mediante la creación de una línea de ayudas de capital circulante para proyectos y su promoción con un presupuesto total de 200.000 euros.

Por otro lado, el ICIB asume las competencias de subvención en materia audiovisual que hasta ahora tenía el IEB, en este sentido, a partir de ahora el ICIB será el encargado de tramitar las subvenciones del sector.

Finalmente, también se ha aprobado la creación del Consejo Asesor del sector audiovisual. Es la primera comisión asesora del sector audiovisual, y se prevé constituir otros a lo largo del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento