Dos detenidos por robar el canalón del pórtico de la iglesia de Bedia, cuando ya habían arrancado unos 25 metros

  • Dos varones, de 20 y 29 años de edad, han sido detenidos esta pasada madrugada, acusados de un delito de hurto, por robar el canalón del pórtico de la iglesia de Bedia, tras ser sorprendidos cuando ya habían arrancado unos 25 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar minutos después de la medianoche de este martes, en la iglesia de Bedia. A esa hora varios vecinos han alertado a la Ertzaintza de la presencia de dos individuos que estaban robando los canalones del tejado del citado templo. Los ertzainas desplazados al lugar han confirmado que el canalón del pórtico de la iglesia estaba arrancado, en una longitud en torno a los 25 metros.

Tras recabar información de los presuntos autores a través de los vecinos, los ertzainas han inspeccionado varias zonas del municipio al objeto de localizarlos. Uno de ellos ha sido arrestado poco después muy cerca de la citada iglesia, mientras caminaba por la carretera.

Mientras se procedía a su identificación se ha podido determinar que dicho varón había llegado a Bedia a bordo de un turismo, que ha sido localizado en el barrio de Ibarra de dicho municipio. Allí, junto al vehículo estacionado, han procedido a la detención del segundo implicado en la sustracción del material referido. Ambos varones, de 20 y 29 años de edad, han sido detenidos bajo la acusación de un delito de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento