Rivera pregunta a Sánchez "qué más" quiere dar a Cataluña después del "golpe de Estado" del independentismo

  • ALBACETE, 16 (EUROPA PRESS)
28A.- Rivera: 'Si Empezamos A Librar Esta Batalla' En Una Década Le Daremos La Vuelta 'A La Despoblación'
28A.- Rivera: 'Si Empezamos A Librar Esta Batalla' En Una Década Le Daremos La Vuelta 'A La Despoblación'
EUROPA PRESS
28A.- Rivera: 'Si Empezamos A Librar Esta Batalla' En Una Década Le Daremos La Vuelta 'A La Despoblación'

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha criticado este martes las propuestas electorales del PSOE sobre Cataluña y se ha preguntado "qué más" se le puede dar a esta comunidad en la que la Generalitat dio "un golpe de Estado".

"El PSOE dice en su programa que hay que darle más competencias y más dinero a Cataluña. ¿Qué más les podemos dar ya? Te dan un golpe de Estado y les dices ¿qué más necesitas?", ha declarado en un acto electoral en Albacete, en alusión al referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia de 2017.

Según Rivera, el presidente del Gobierno y candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, está yendo en una dirección "absolutamente contraria" a lo que se necesitaría en Cataluña.

En su programa para las elecciones generales, los socialistas insisten en rechazar tanto la autodeterminación como la aplicación del artículo 155 de la Constitución de manera permanente y prometen un "nuevo impulso del autogobierno" de Cataluña.

Además, siguen apostando por una reforma constitucional que establezca un Estado federal, por reconocer el carácter "plurinacional" de España y la singularidad de algunas comunidades autónomas y por que los Gobiernos autonómicos se queden con todas las competencias que no sean estrictamente del Estado.

ESPAÑA NECESITA IGUALDAD

El líder de Cs ha rechazado que la Generalitat pueda obtener todo lo que reclame al Gobierno central, como un sistema judicial propio, más dinero, indultos a los políticos independentistas que resulten condenados por el proceso soberanista, menos presencia de la Guardia Civil y más recursos para los Mossos d'Esquadra y para TV3.

"España necesita clamar igualdad", ha subrayado tras expresar su hartazgo ante los políticos catalanes que "hablan de superioridad, insultan al resto de los españoles y piden más dinero y la independencia".

En su opinión, un ciudadano que viva en Castilla-La Mancha debe tener "los mismos derechos" y ser "igual" que otro que resida en Madrid o en Cataluña. Además, el Gobierno debe apoyar a quienes "se comportan y respetan", no estar al lado de "los que la lían", ha añadido.

"Quiero que los españoles se sientan protegidos y atendidos por su Gobierno", ha afirmado, insistiendo en que los que cumplen la ley y solo reclaman igualdad "merecen premio" y los que "dan golpes de Estado, insultan y amenazan" a otros "merecen castigo".

Por ello, ha aconsejado a los partidos independentistas y nacionalistas que "recen" para que Sánchez vuelva a ser presidente, porque si gobierna Ciudadanos, "lo van a pasar peor". "No la van a poder liar y no van a tener ya más privilegios, vamos a ser todos iguales de una vez por todas", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento