Pamplona aprueba la convocatoria de 19 plazas de personal técnico superior de Integración Social

  • PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes dos convocatorias de empleo. Se ha aprobado la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 19 plazas del puesto de trabajo de personal técnico superior de integración social y también la convocatoria, mediante oposición, de una plaza de personal técnico de euskera. Se prevé que los exámenes de ambas convocatorias comiencen en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente.

Excepto en la titulación exigida, ambas convocatorias comparten los habituales requisitos de nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica para el ejercicio de las funciones o no hallarse en inhabilitación ni suspensión para realizar esas funciones o no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

Para el concurso-oposición de integración social se exige estar en posesión del título técnico superior de Integración Social, técnico especialista en Adaptación Social, en la rama servicios a la comunidad, técnico especialista en Educador de Disminuidos Físicos, en la rama sanitaria, o titulación equivalente.

En el caso de la plaza para personal técnico en euskera, se requiere el EGA y hallarse en posesión del título de Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente. Quienes obtengan esas plazas se convertirán en personas funcionarias al servicio del Ayuntamiento de Pamplona.

Las instancias para poder participar en esta convocatoria se podrán presentar, una vez que en anuncio se publique en el Boletín Oficial de Navarra, en el plazo de 30 días naturales, contados a partir del siguiente a esa publicación.

Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo, que podrá obtenerse en las Oficinas de Atención Ciudadana o en www.pamplona.es. La tasa por derechos de inscripción para la convocatoria de integración social asciende a 15 euros y las tasas para la de personal técnico de euskera, a 22 euros.

Las plazas del concurso - oposición para personal técnico de integración social se reparten de la siguiente manera: 8 son de turno libre, abiertas a toda la ciudadanía que cumpla los requisitos; 9 son de turno de promoción, para personas ya funcionarias que, en caso de quedar vacantes, se sumarían a las de turno libre; y 2 plazas en turno de reserva para personas con discapacidad que, si no se cubren, también se sumarán a las de libre.

Quienes aspiren al turno de promoción deberán tener la condición de personal fijo de cualquier administración pública de Navarra, pertenecer al mismo o inferior nivel de las vacantes convocadas y tener cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas, excepto los miembros de los cuerpos de policía de Navarra, que deberán hacer prestado servicio durante ocho años. Quienes aspiren a las plazas reservadas a personas con discapacidad deberán tenerla reconocida oficialmente en un grado igual o superior al 33%.

La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la valoración de los méritos alegados y debidamente probados por las personas aspirantes. Se pondrán presentar servicios prestados en funciones similares en integración social tanto en la Administración Pública como en empresas externas, la participación en acciones formativas relacionadas y el conocimiento oficial de idiomas como euskera, inglés y francés, ha informado el Ayuntamiento.

La fase de oposición contará con tres ejercicios. El primero, de carácter teórico, consistirá en contestar a un cuestionario tipo test de un máximo de 100 preguntas en un tiempo de unos 120 minutos. Serán preguntas con cuatro alternativas de respuesta, una válida y penalización en caso de error.

El segundo ejercicio, teórico-práctico, consistirá en desarrollar y resolver por escrito supuestos prácticos relacionados con la materia incluida en el temario. Este segundo ejercicio se llevará a cabo por el sistema de plicas. Los dos primeros ejercicios los superarán quienes obtengan la mitad de los puntos en cada una de las pruebas, es decir, 12,50 de los 25 y 22,50 de los 45 con los que se valoran, respectivamente.

El tercer ejercicio serán pruebas psicotécnicas con carácter eliminatorio en las que se valorarán las aptitudes de las personas aspirantes para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo.

PERSONAL TÉCNICO DE EUSKERA, EN DICIEMBRE

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la convocatoria, mediante oposición, de una plaza de técnico o técnica de euskera. La plaza se encuadra en el nivel B y es de turno libre, es decir, pueden concurrir todas aquellas personas que cumplan los requisitos que se establecen en las bases de la propia convocatoria. La plaza requiere el conocimiento de euskera, grado de conocimiento V3 (EGA). Se prevé que la oposición dé comienzo en diciembre de este año.

La oposición constará de dos pruebas. La primera de ellas, de carácter teórico, tendrá dos ejercicios. El primer ejercicio será un test de un máximo de 100 preguntas sobre las materias relativas al temario de la oposición, con una respuesta válida y penalización por respuesta incorrecta. En el segundo ejercicio las personas aspirantes deberán responder brevemente y por escrito a un máximo de 30 preguntas sobre el temario, en un tiempo de dos horas como máximo. Superarán la primera prueba quienes obtengan la mitad de los puntos, es decir, 25 de los 50 que se establecen como máximo.

La segunda prueba tendrá también dos ejercicios en los que se valorarán los conocimientos prácticos sobre la actividad correspondiente al puesto de trabajo. El primer ejercicio de esta segunda prueba será escrito, con la propuesta de un supuesto caso práctico que tendrá relación con las tareas propias del puesto. Las personas aspirantes deberán desarrollar la propuesta por escrito en un tiempo máximo de 3 horas. El segundo ejercicio será oral. Quienes se presenten deberán exponer y defender ante el tribunal la propuesta elaborada por escrito en el primer ejercicio en un máximo de 15 minutos. El tribunal podrá plantear cuestiones relativas a la propuesta presentada.

Todas las pruebas que conforman la oposición se realizarán en euskera. Tanto la primera prueba completa (los dos ejercicios) con el primer ejercicio de la segunda prueba (la propuesta por escrito de un supuesto práctico) se realizarán mediante el sistema de plicas, ha añadido el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento