Blanco contesta a Barbón (PSOE) que Vox no es de extrema derecha y le reta a discutirlo públicamente

  • El coordinador del programa autonómico de Vox y probable candidato a la presidencia del Principado, Ignacio Blanco, ha salido al paso este martes de las declaraciones del secretario general de la FSA-PSOE y candidato autonómico, Adrián Barbón, quien se ha referido a su formación como 'extrema derecha'.

"Vox no es de extrema derecha, y cuando quiera lo discuto con barbón en cualquier foro", ha emplazado Blanco en unas declaraciones recogidas por Europa Press. "Tenemos el programa económico que más apuesta por la libertad de las personas y el que defiende la mayoría de los españoles en sus propias casas", ha afirmado Blanco.

Ha negado Blanco que, tal y como dijo Barbón, Vox suponga un peligro o una amenaza para la democracia. "Lo que es un peligro es el PSOE de Pedro Sánchez y Adrián Barbón", ha replicado.

"Lo que es un peligro para la democracia es un partido que habla de naciones en España, que está sustentado en Bildu, que es la máscara política de los terroristas de ETA , que son los mismos que apoyaron el otro día los escraches de Rentería a Ciudadanos; peligo es un Pedro Sánchez que no condena expresamente la violencia contra miembros de Vox, Ciudadanos y PP", ha dicho, añadiendo que el Gobierno del PSOE ha generado en tan solo unos meses un repunte de las tasas de paro por culpa de un Gobierno que "se apoya en

separatistas, terroristas y la extrema izqueirda".

En su cuenta de Twitter, Ignacio Blanco ha escrito que lo que tendrá que pedir Adrián Barbón no es ninguna alianza, sino "el finiquito", porque no va a ser presidente de Asturias "gracias a Vox" y el socialista "tendrá que ganarse la vida fuera de política de la que lleva viviendo demasiados años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento