Editan 33 marcapáginas inspirados en la exposición '40 años, cuarenta poetas, XL artistas'

  • La Conselleria de Cultura, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Gremio de Libreros han editado un total de 33 marcapáginas inspirados en los poemas que participaron en la exposición '40 años, cuarenta poetas, XL artistas'.
Govern, UIB y Gremio de Libreros editan 33 marcapáginas con motivo de Sant Jordi
Govern, UIB y Gremio de Libreros editan 33 marcapáginas con motivo de Sant Jordi
CAIB - Archivo
Govern, UIB y Gremio de Libreros editan 33 marcapáginas con motivo de Sant Jordi

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, estos marcapáginas estarán disponibles en las 33 librerías de Baleares que se han adherido a esta iniciativa conjunta.

Estas librerías configurarán un circuito cultural, enmarcado en el Día del Libro 2019, que pretende animar a los lectores y coleccionistas de marcapáginas a hacer una ruta por las librerías adheridas a la iniciativa.

Como novedad, a la iniciativa se ha sumado un marcapáginas nuevo con un poema del poeta ibicenco Manel Marí, que falleció a principios de 2018.

Este martes, en la librería Embat de Palma, el pintor Pep Guerrero y la escritora Tonina Canyelles han entregado los marcapáginas que han creado, en un acto de entrega al que ha asistido la consellera de Cultura, Fanny Tur, la presidenta del Gremio de Libreros de Mallorca, Maria Barceló, y Francesc Sanchís, tesorero del Gremio de Libreros de Mallorca, además de Bàrbara Obrador, directora del Servicio de Actividades Culturales de la UIB.

La exposición Cuarenta años, 40 poetas, XL artistas, comisariada por Antoni Torres Martorell, nació con el doble objetivo de celebrar los cuarenta años de conocimiento, de enseñanza, de investigación y de cultura por parte de la Universitat de les Illes Balears, y posibilitar la visibilidad y el intercambio de artistas y escritores que comparten una base histórica y una lengua comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento