El Festival audiovisual Idem Gay y Lésbico arranca con más de 250 participantes

  • En la gala inaugural, del Gran Teatro, se rendirá un homenaje a la figura de Néstor Almendros y a Ventura Pons.
  • Amenizará la ocasión Niño Josele.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .
En la muestra compiten ocho largos.
En la muestra compiten ocho largos.
IDEM

Después del balance más que positivo de la primera edición, Idem: el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Andalucía vuelve a la carga este año, con el doble de participantes y de dotación económica, con lo que se convierte en el festival audiovisual español con de más premios de esta temática.

Aunque el año pasado se embarcaron en un proyecto «ambicioso, que tuvo mucha aceptación», según el director del festival, David Cedeño, en esta edición se van a superar, gracias a las actividades paralelas que la organización ha preparado con teatro, danza o sesiones dj, en la Filmoteca de Andalucía.

Este certamen mostrará obras recibidas desde todos los continentes, puesto que han participado 252 artistas en las categorías de cortometraje, videoarte, fotografía, largometraje y documental, entre otros, en las que se proyectarán las de más calidad y las más interesantes para la ciudad durante una semana.

El festival paso a paso

El certamen exhibirá en la ciudad ocho películas, de las que tres son españolas y una dirigida por el cordobés Antonio Hens y seis cintas documentales.

Desde hoy y hasta el uno de abril se exhibirán todas las obras que han pasado a la fase de selección.

Además el festival rendirá homenaje honorífico al cineasta Néstor Almendros por su amplia trayectoria en esta temática y al Ventura Pons. En la gala inaugural actuará el artista Niño Josele con su exitoso disco Paz.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento