Casamayor asegura que el voto a Podemos es "fundamental y estratégico" para "evitar la entrada de extrema derecha"

  • El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Francisco Casamayor, ha asegurado que el voto a su formación es "fundamental y estratégico" para "evitar la entrada de la extrema derecha en la provincia de Albacete y poder conseguir un Gobierno progresista en España".
...28A.- Podemos Ab
...28A.- Podemos Ab
UNIDAS PODEMOS
...28A.- Podemos Ab

Según ha informado Podemos en nota de prensa, Casamayor ha hecho un llamamiento "a todas las personas progresistas" de la provincia para acudir a las urnas y "votar por Unidas Podemos".

Casamayor ha reconocido el "ejemplo" de lucha que han supuesto las movilizaciones de los pensionistas en la defensa de las pensiones públicas. "Hemos estado a su lado, y vamos a blindar las pensiones, así como actualizarlas al Índice de Precios al Consumo (IPC) real, porque son un derecho fundamental y somos la única opción política que lo garantiza", ha añadido.

Por su parte, la 'número dos' al Congreso por Albacete, Victoria Delicado, ha criticado la política del PSOE de "alimentar la sanidad privada a costa de la pública", con decretos que plantean que los usuarios "puedan acudir a centros privados cercanos a la Comunidad Autónoma" y ha llamado la atención sobre las críticas del PP, una formación que ha sido "el baluarte de las privatizaciones sanitarias".

Delicado ha recordado que Castilla-La Mancha carece de un centro público que asuma las interrupciones voluntarias del embarazo, y que también faltan recursos humanos en la sanidad pública en general, "y en particular en la atención primaria".

"Hay que poner más recursos e inversiones en la atención primaria y universalizar las prestaciones a toda la población", ha dicho la candidata de Unidas Podemos por Albacete, quien ha recordado que este lunes se creó la Red de Economía Social y Solidaria y "uno de los ejes" del programa a la formación es "apoyar" estas iniciativas para cambiar el modelo productivo, poniendo en valor "alternativas económicas que miran por el bien común y suponen un desafío al modelo capitalista que no cubre las necesidades de la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento