El profesor de 37 años muerto en un incendio en Alcalá fue asesinado

  • La autopsia ha confirmado que murió antes del incendio.
  • Se descarta la hipótesis del robo.
  • Tenía novia y una vida tranquila.

Jorge R. P., de 37 años fue hallado muerto el pasado lunes en su domicilio de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Según ha informado EL PAIS y han confirmado a 20 minutos fuentes policiales, fue asesinado según ha desvelado hoy el resultado de la autopsia del cadáver.

La víctima, que era profesor de instituto, presentaba al menos 40 cortes por todo el cuerpo y tenía golpes muy importantes en la cabeza. Los resultados de la autopsia se han demorado dos días, ya que el forense hizo ayer un detallado análisis externo del cuerpo, que presentaba un profundo corte en el cuello.

Además, tenía hasta 40 cortes en cintura, espalda y cuello. Según el forense, el hombre murió como consecuencia de los cortes. El fallecido fue hallado por los Bomberos en el salón de su casa, completamente calcinado.

Los efectivos de extinción de incendios fueron alertados a las 6.45 del lunes, instantes después de que se oyera una potente explosión en el número 9 de la calle de Escritorios, en el centro de Alcalá de Henares (198.700 habitantes). Sobre las hipótesis que baraja la Policía, lo único claro de momento es que se descarta el robo, ya que los familiares no han echado en falta objetos de valor. Algunos vecinos aseguran que vieron salir del inmueble a una persona instantes después del estallido.

Sin embargo, el fallecido no tenía ningún aspecto que hiciera sospechar de una posible muerte violenta. En principio, no había recibido ninguna amenaza ni había comentado a sus familiares algún tipo de preocupación reciente. Según las mismas fuentes, el profesor de instituto tenía novia desde hacía tiempo "y una vida tranquila".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento