La Guardia Urbana pide evitar patinetes y bicicletas en el centro de Barcelona por Sant Jordi

  • El cuerpo policial anima a la ciudadanía a coger el transporte público. 
  • La Guardia Urbana perseguirá con firmeza las paradas de flores y libros sin licencia. 
Guardia Urbana de Barcelona.
Guardia Urbana de Barcelona.
GUB/TWITTER - Archivo
Guardia Urbana de Barcelona.

La Guardia Urbana ha pedido evitar el uso de patinetes y bicicletas en el centro de la ciudad durante la Diada de Sant Jordi. Lo ha manifestado Benito Granados, el intendente de la Guardia Urbana de Barcelona en la presentación de la Diada de Sant Jordi organizada por el Consell de Gremis de Comerç, Serveis y Turisme.

Granados ha explicado que la Guardia Urbana prepara un dispositivo específico para la Diada de Sant Jordi con el objetivo de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

En relación con la movilidad, el representante del cuerpo ha animado a la ciudadanía a coger el transporte público y evitar los vehículos privados.

También ha destacado que los turismos, bicicletas y patinetes aparquen fuera del perímetro del centro y de los espacios más concurridos como Passeig de Gràcia, la Rambla y Plaza Catalunya.

El intendente de la Guardia Urbana ha insistido en la importancia del peatón durante la jornada y ha asegurado que: "El centro de la ciudad se aísla en favor del viandante". Ha afirmado que todos los ciudadanos tienen que poder llegar al centro de la ciudad sin incidencias.

Ha destacado que el cuerpo destinará 300 efectivos solo a los distritos de Ciutat Vella y l'Eixample dedicados a aspectos relacionados con la movilidad y seguridad.

Por otra parte, el intendente Granados ha afirmado que la afluencia de gente potencia el aumento de hurtos en la calle y que habrá servicio uniformado y de paisano para controlar los actos delictivos.

También ha pedido a los ciudadanos que compren las rosas y libros en las paradas con licencia y que perseguirán con firmeza las paradas de vendedores ilegales.

Finalmente ha explicado que cada año hay casos de niños que se pierden entre la multitud de gente y no encuentran a sus familias. Granados ha asegurado que todos los casos se tratan al instante y que no se debe generar alarma. En todos los casos la Guardia Urbana lleva a los niños a la comisaria más cercana y contactan con la familia.

Granados ha animado a que los padres identifiquen a sus hijos con el número de teléfono o con algún dato para facilitar el trámite en la comisaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento