Casado acusa a Sánchez de "demagogo" y de "patrocinar" la sedición

  • "La izquierda está más con los violentos que con el resarcimiento de las víctimas", dijo el líder del PP.
  • Quiere incorporar al Código Penal "los homenajes a etarras".
Pablo Casado, en un acto de campaña en Ciudad Real.
Pablo Casado, en un acto de campaña en Ciudad Real.
EFE
Pablo Casado, en un acto de campaña en Ciudad Real.

"Demagogo" e "irresponsable". Con esas dos palabras se refirió Pablo Casado a Pedro Sánchez este martes, en un día más de campaña en el que el líder del PP centró sus críticas en el presidente del Gobierno. Además, Casado acusó a su homólogo socialista de estar "patrocinando" la sedición en España por culpa de sus encuentros con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Casado considera que Sánchez es también culpable de que España esté entrando en una nueva recesión, por sus políticas alejadas del cumplimiento del déficit. Por otro lado, considera que tampoco está poniendo "orden" en materia de seguridad. "La izquierda está más con los violentos que con el resarcimiento de las víctimas", sentenció.

"Cuando sea presidente del Gobierno, se incorporará en el Código Penal la convocatoria de actos de homenaje a etarras. Se acabó esto de andar debiendo algo a los que han hecho tanto daño a la democracia española", sostuvo en referencia a los incidentes de los últimos días.

Por otro lado, se ha erigido como el candidato de "las clases medias" y de la "España que madruga" ante las elecciones generales del 28 de abril y ha recalcado que el Partido Popular es la garantía para mantener "siempre" las pensiones tras el "hachazo" de los "progresistas" y la decisión de "congelarlas" del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. 

"El PP va a garantizar vuestras pensiones siempre", ha declarado, para añadir que la izquierda "se llena la boca con la igualdad, el progreso y el progresismo pero recorta el sueldo de los funcionarios, congela las pensiones, echa al paro a 3,5 millones de personas y pone en riesgo el Estado del Bienestar, la sanidad pública y la dependencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento