Geroa Bai aboga por un desarrollo económico con "cohesión social y respeto al medio ambiente"

  • Geroa Bai apuesta por impulsar un desarrollo económico que no sea "a cualquier precio y de cualquier manera", sino que "mire a la cohesión social, a la cohesión social" y tenga "una gestión inteligente y respetuosa con el medio ambiente".
28A.- Geroa Bai Aboga Por Un Desarrollo Económico Con 'Cohesión Social Y Respeto Al Medio Ambiente'
28A.- Geroa Bai Aboga Por Un Desarrollo Económico Con 'Cohesión Social Y Respeto Al Medio Ambiente'
EUROPA PRESS
28A.- Geroa Bai Aboga Por Un Desarrollo Económico Con 'Cohesión Social Y Respeto Al Medio Ambiente'

El cabeza de lista de la coalición al Congreso, Koldo Martínez, y el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, han ofrecido este martes una rueda de prensa para presentar sus planteamientos en relación con el desarrollo económico y han mostrado su apuesta por la construcción del tren de alta velocidad y el Canal de Navarra.

Manu Ayerdi ha afirmado que el desarrollo debe estar unido a "una mirada de largo plazo y al acuerdo con los agentes empresariales, sociales universidades y centros tecnológicos".

El vicepresidente del Gobierno foral ha afirmado que, "cuando digo que en Geroa Bai defendemos esta mirada, lo puedo decir acreditado con los hechos: ahí está la Estrategia de Especialización Inteligente, que mira a 2030 con todos los agentes; ahí están los datos de evolución de empleo, no solo en cantidad sino en calidad; ahí está la evolución favorable de los salarios; la apuesta por la innovación con una ley de ciencia de compromiso con el largo plazo, o la apuesta por la internacionalización".

Manu Ayerdi ha defendido que "esa mirada de Geroa Bai hacia el desarrollo económico tiene que estar en el Congreso de los Diputados, es fundamental para la ciudadanía navarra". "Tener la voz de Geroa Bai en el Congreso va a ser fundamental en el control del Gobierno estatal y en la conformación de mayorías de voto que apoyen normas que tengan coherencia con esta mirada", ha apuntado.

"EL AUTOGOBIERNO ES CLAVE"

Por su parte, Koldo Martínez ha afirmado que "el autogobierno es clave para diseñar, implementar, supervisar y mejorar las políticas de desarrollo económico y la creación de empleo".

En su opinión, "hay serios nubarrones contra el autogobierno a pesar de la firma de un documento de UPN con Ciudadanos y PP, que al parecer es muy serio, pero que a los cinco minutos Ciudadanos ya estaba diciendo lo contrario".

Así, ha afirmado que, "frente a los serios nubarrones que se basan en posibles reformas constitucionales que algunos aprovecharán para cargarse nuestro autogobierno o frente a la cicatería competencial como la de Pedro Sánchez con tráfico, vamos a seguir defendiendo que el autogobierno es fundamental para el desarrollo económico y social de Navarra".

Además de instar al Gobierno central a que "cumpla con su palabra y transfiera con carácter inmediato la competencia de tráfico a Navarra", ha solicitado también las competencias de I+D+i y de Seguridad Social, tanto en inspección como en gestión de políticas activas y pasivas de empleo.

Koldo Martínez ha afirmado que "el objetivo del desarrollo económico es el desarrollo social y es fundamental que Geroa Bai esté en el Congreso para exigir que se respete nuestro autogobierno foral y social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento