El rascacielos Torre Espacio, una de las cuatro grandes torres del Paseo de la Castellana de Madrid, ha sido desalojada este mediodía por una amenaza de bomba durante alrededor de dos horas y que finalmente ha resultado ser falsa, según ha informado la Policía.

Efectivos de la Policía Nacional han desalojado el edificio por motivos de seguridad y han pedido a las personas que allí se encontraban que siguieran las indicaciones del personal de seguridad.

Los agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en este tramo del Paseo de la Castellana número 259, donde se ubica el edificio y han acordonado la zona para evitar que entre el público. Hacia el lugar se ha desplazado también la Unidad Canina de la Policía tras evacuar a casi un millar de trabajadores, el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía Naciona. No obstante, alrededor de las 14.00 horas han comenzado a marcharse tras confirmarse que la amenaza era falsa.

La Policía, que ha procedido al realojo del edificio, investiga ahora el origen de la llamada, según ha informado a través de las redes sociales.

El aviso llegó a la Embajada de Australia en España

Las alarmas saltaron minutos después de las 12 horas, cuando el responsable de seguridad de la Embajada de Australia en España, situada en la planta 24, llamó a la Policía porque habían recibido un aviso de bomba. La legación australiana ha informado en Twitter que cierra todo el día de hoy hasta nuevo aviso, pidiendo disculpas por los inconvenientes que ello pueda causar.

La torre de 57 plantas y 235 metros de altura fue diseñada por José Bruguera y Henry N. Cobb, del estudio Pei Cobb Freed & Partners, y está situada en la cara norte del solar donde se ubican los rascacielos de Madrid.

Entre sus inquilinos, la torre cuenta con la sede de OHL, las embajadas de Australia, Holanda, Reino Unido y Canadá, y las oficinas de British American Tobacco o de la inmobiliaria Espacio.

Según fuentes de la Policía Nacional, "se ha establecido el protocolo de actuación en estos casos" y ahora "todo vuelve a la normalidad".

Consulta aquí más noticias de Madrid.