Gamarra (PP) apuesta por "crear el hábitat" para que la economía "vuelva a la confianza, estabilidad y crecimiento"

  • La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por La Rioja y vicesecretaria de Política Social de la formación, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes en Logroño que "la propuesta del PP se enmarca dentro de una senda de confianza, estabilidad y crecimiento, que son los pilares fundamentales para que podamos seguir creciendo y afrontar el futuro".
28A.-Gamarra (PP) Apuesta Por 'Crear El Hábitat' Para Que La Economía 'Vuelva A La Confianza, Estabilidad Y Crecimiento'
28A.-Gamarra (PP) Apuesta Por 'Crear El Hábitat' Para Que La Economía 'Vuelva A La Confianza, Estabilidad Y Crecimiento'
EUROPA PRESS
28A.-Gamarra (PP) Apuesta Por 'Crear El Hábitat' Para Que La Economía 'Vuelva A La Confianza, Estabilidad Y Crecimiento'

Gamarra ha asegurado que "el PP propone políticas que son reconocidas y reconocibles por los españoles fundamentalmente a través de dos datos: los cinco millones de puestos de trabajo que creamos con el Gobierno de Aznar y los 3 millones de Rajoy", ha valorado.

La cabeza de lista a la Cámara Baja ha señalado que la propuesta política del PP se basa en la creación de empleo y ha mostrado su preocupación "por los síntomas de recesión que se advierten en España y que delatan algunos indicadores, desde la llegada de Sánchez a La Moncloa".

Gamarra ha realizado estas afirmaciones durante su intervención, junto al economista del Estado y exministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, en el desayuno económico 'España: una economía moderna y competitiva", organizado por el Partido Popular de La Rioja.

La candidata ha recordado que "entre 2012 y 2018 -con el PP en el Gobierno de España- se crearon 138.000 pequeñas y medianas empresas, hubo 190.000 nuevos autónomos y se contabilizaron 34.587 empresas emprendedoras".

"Hoy, en cambio, tenemos 21.745 autónomos menos y 2019 ha arrancado con 200.000 desempleados más", lo que "suponen algunos de los síntomas que empiezan a marcar la preocupación en la economía española", ha lamentado Gamarra.

La vicesecretaria de Política Social del PP ha subrayado que "el Partido Popular quiere más empresas, más fuertes y más competitivas en España". "Eso significa más trabajo y más proyecto vital para los españoles", ha añadido Gamarra.

Entre otras propuestas del Partido Popular para el 28 de abril ha enumerado "la importante revolución fiscal para la empresa y la familia que plantea el PP, con ese techo máximo del 40% en el IRPF y el 20% en el Impuesto de Sociedades".

También ha destacado "la Ley de crecimiento empresarial para apoyar a las empresas en su proceso de expansión e internacionalización. Necesitamos empresas fuertes y capaces de competir en un mundo globalizado", ha puntualizado.

Gamarra ha reiterado que "con las políticas adecuadas seremos capaces de seguir siendo una economía moderna y fuerte capaz de competir en Europa y en un mundo muy globalizado en el que nos jugamos mucho".

La candidata ha resaltado los cuatro ejes del programa económico del Partido Popular para el Gobierno de España tras el 28 de abril. "El primero es reformar y retocar el sistema tributario a través de esa revolución fiscal que incluye el IRPF, el Impuesto de Sociedades y la eliminación de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio".

Como segunda línea de acción ha detallado trabajar en "la necesaria unidad de mercado dentro de nuestro propio marco jurídico". En este sentido ha destacado la Ley de armonización que plantea el PP.

"El tercero de los ejes -ha explicado- viene marcado desde el dinamismo del mercado laboral, basado en la reforma laboral que ha permitido crear empleo en los últimos años, y con lo que queremos alcanzar la cifra de 20 millones de personas trabajando en 2020".

Y como cuarto eje del proyecto económico del PP, Gamarra ha indicado "el apoyo a las startups" y "la ley de fortalecimiento empresarial, como clave para que podamos seguir creciendo como sociedad".

"Se trata ahora de no cometer errores. La primera decisión la tenemos los españoles el día 28 de abril, con la elección de un presidente con medidas económicas acertadas para España. Espero que sea el PP esa decisión de los españoles, para continuar siendo un gran país, con un gran futuro, que puede ser la locomotora de Europa", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento