Las personas solas y las parejas sin hijos copan ya los hogares aragoneses

  • Las familias tradicionales han caído un 33% en 15 años.
  • Los hogares aragoneses tienen 2,65 miembros, menos que la media.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El modelo de familia tradicional está de capa caída en Aragón. Entre las personas que viven solas, las parejas sin hijos o separados con niños a su cargo suman ya el 52,7% de todos los hogares de la comunidad, mientras que el modelo clásico de padre, madre e hijos sólo representa el 29,3% del total.

El resto son viviendas en las que conviven varias generaciones de una misma familia o pisos compartidos entre amigos o inmigrantes, un fenómeno que va en aumento debido al elevado precio de la vivienda y al incremento de la población extranjera.

Son datos del último estudio de hogares del Instituto Aragonés de Estadística, correspondientes al año 2006, y que revelan que en la comunidad hay ya un tercio menos de familias tradicionales que hace 15 años.

En este tiempo, han desaparecido de la comunidad más de 34.000 unidades familiares a la antigua usanza, mientras que los nuevos estilos de vida cobran cada vez más fuerza.

En concreto, la cuarta parte de los 77.283 hogares nuevos que se han creado en la comunidad desde 1991 (unos 19.700) están ocupados por una sola persona, mujeres en la mayoría de los casos. Por su parte, las familias formadas por un padre o madre con sus hijos han pasado de 26.503 en 1991 a 27.338 en 2006.

Cada vez más pequeños

Los hogares aragoneses son cada vez más pequeños, según se desprende de los datos del Instituto Aragonés de Estadística. El tamaño medio de las familias de la comunidad es de 2,65 personas, algo más reducido que la media de España (2,79). Cinco años atrás, una familia media estaba compuesta por 2,69 miembros (2,86 en España).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento