Pons subraya "la importancia de generar empleo" en un acto de campaña en el mercado de Pedro Garau

  • El candidato socialista de Baleares al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, ha expresado este martes durante una visita al mercado de Pedro Garau, donde el partido ha instalado una mesa informativa, que la primera prioridad del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es "generar empleo".
28A.- Pons Subraya 'La Importancia De Generar Empleo' En Una Visita De Campaña En El Mercado De Pedro Garau
28A.- Pons Subraya 'La Importancia De Generar Empleo' En Una Visita De Campaña En El Mercado De Pedro Garau
PSIB-PSOE
28A.- Pons Subraya 'La Importancia De Generar Empleo' En Una Visita De Campaña En El Mercado De Pedro Garau

Según ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado, el candidato socialista, acompañado de la candidata al Senado, Susanna Moll, ha destacado que "el tándem Armengol - Sánchez ha conseguido "70.000 nuevos puestos de trabajo que se complementan con una subida del salario mínimo que beneficia 56.000 trabajadores".

Durante la visita al mercado, el candidato socialista ha explicado a los vecinos las políticas de empleo desarrolladas por los socialistas, así como las medidas en esta materia que proponen de cara a las elecciones de los 28 de abril y que son "la primera prioridad del gobierno de Sánchez".

Pons ha puesto de ejemplo la labor realizada por el gobierno de Francina Armengol en Baleares desde 2015, una tarea "que se ha plasmado en España durante estos 10 meses" y que muestra, "claramente cuál es la voluntad para los próximos años" para los socialistas.

En particular, el candidato socialista ha expuesto que "el tándem Sánchez - Armengol ha conseguido 70.000 nuevos puestos de trabajo" y que, además, "se complementara con una subida del salario mínimo que ya afecta 56.000 trabajadores".

En esta línea, Pons también ha querido hacer énfasis en el plan de lucha contra la precariedad laboral impulsado esta legislatura y que ha conseguido "la transformación de 25.000 puestos de trabajo de temporales a indefinidos".

Respecto de los salarios del sector de la hostelería, Pons ha recordado también que "a partir del diálogo entre el gobierno y los agentes sociales", se han podido "aumentar los salarios un 17 por ciento".

En último término, el candidato socialista también ha puesto de relieve el trabajo realizado por el Govern a través del programa SOIB Dona, que hasta el momento ha beneficiado 139 mujeres víctimas de la violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento