Desde el próximo lunes, 24 de marzo, y hasta el viernes 28 están convocadas cinco nuevas jornadas de huelga en los centros de salud, que posiblemente obligarán a suspender cientos de citas.
Los sindicatos CESM y CSI-CSIF, que ya promovieron tres días de paro a principios de mes, son los responsables de esta protesta de los médicos de cabecera. Entre sus demandas laborales destaca que las guardias no sean obligatorias.
Tras las primeras jornadas de huelga, convocadas durante las pasadas semanas, los sindicatos esperaron una respuesta de la Consellería de Sanidade.
Al no llegar, decidieron convocar este nuevo paro. Aunque la Consellería de Sanidade situó el seguimiento por debajo del 10%, CESM asegura que en centros de salud como el del Castrillón, Los Rosales, Casa del Mar, Federico Tapia o Adormideras sólo se realizaron los servicios mínimos.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios