Nuevas diligencias abiertas contra la clínica Mayrit por supuestos abortos ilegales

  • Ha practicado, supuestamente, abortos ilegales.
  • Ya estaba siendo investigada hace meses por el juez Gallego.
  • Se localizaron en una inspección expedientes irregulares.

El frente judicial contra las clínicas abortistas que operan en la capital está acaparando la atención de los Juzgados de Instrucción de Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha abierto diligencias previas de investigación contra los responsables de la Clínica Mayrit por la supuesta práctica de abortos ilegales a raíz de una querella presentada el pasado 10 de marzo por el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) por comisión de un delito continuado de abortos ilegales.

Esta clínica abortista está siendo ya investigada desde hace unos meses por la jueza de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, en el mismo procedimiento en el que se investiga a la Clínica 'CB Medical Ginemedex', la filial en la capital del centro abortivo del ginecólogo Carlos Morín.

Por esta razón, el titular del Juzgado número 8 se inhibirá previsiblemente a favor de la magistrada para que se acumule esta causa a la instrucción que dirige por las presuntas irregularidades detectadas por la Consejería de Sanidad durante una inspección rutinaria en sendos centros de interrupción voluntaria del embarazo.

La nueva querella del CJTM se sustenta en la inspección que llevó a cabo la Comunidad en la que se localizaron expedientes de varios abortos practicados que irregularmente no figuraban en el libro de quirófano. También se hallaron diversos ejemplares de informes clínicos firmados por un psiquiatra sin los datos de las pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento