Detenido un individuo al ser sorprendido por videovigilancia robando en un restaurante de Murcia

  • MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa al ser sorprendido por videovigilancia robando en el interior de un restaurante de la avenida Costera Sur de Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El suceso tuvo lugar hace unos días, cuando la Sala del 091, centro de coordinación operativa de la Policía Nacional, recibió una comunicación de una central de alarmas donde se manifestaba que se encontraban visualizando, a través de sus cámaras de seguridad a un varón que se encontraba revolviendo y registrando el interior de un establecimiento de hostelería.

Inmediatamente, distintos efectivos de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron al lugar. Mientras unos acordonaban el perímetro otros accedieron al interior del recinto saltando una valla. En el interior del restaurante se observó a un hombre agazapado que, instantes después, emprendió la huída hacia el exterior. Empleando la fuerza mínima imprescindible el ladrón fue reducido y arrestado por los agentes presentes en el lugar.

Posteriormente, tras el traslado del detenido a dependencias policiales, se realizó la inspección ocular por parte de Policía Científica quedando intervenida una navaja. Arma con la que el autor del robo forzó una puerta corredera para acceder al interior del restaurante, una máquina registradora y una máquina de tabaco.

El propietario del local, tras visionar las cámaras de seguridad de su local, manifestó reconocerlo como la misma persona, que había perpetrado varios robos en su establecimiento durante el pasado mes de marzo.

La intervención policial fue desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento