¿Cómo sienta ese premio?
Estoy contento y orgulloso. ¡Ser el mejor deportista andaluz es como una medalla de oro! Pienso en lo que logré el año pasado, que fui campeón del mundo.
¿Cómo fueron sus inicios?
Aprendí vela en el club náutico de La Línea, mi familia era socia. Pescaban o hacían deportes náuticos. Mi prima tenía un barquito y me llevaba a pasear. Ella me enseñó a navegar. Mis primeros pinitos los hice con 6 años. Y a nivel profesional, empecé a competir con 15.
¿Por qué este deporte?
Por la tranquilidad que se tiene en el mar, estás en contacto total con la naturaleza. Me gusta ese silencio, el no escuchar nada. Y si ves delfines ¡ya ni te digo!
¿Su mejor momento?
Sin duda la medalla de plata en vela en categoría Finn en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas. Para mí fue la satisfacción personal del deber cumplido.
¿Cuál es su próximo reto?
Los Juegos Olímpicos de Pekín, este verano. Espero repetir medalla y seguir con la línea ascendente que llevo. Si no, «¡Virgencita que me quede como estoy!».
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios