Horario y dónde ver el debate a seis del martes 16 de abril para las elecciones generales 2019

María Jesús Montero, Cayetana Álvarez de Toledo, Irene Montero e Inés Arrimadas.
María Jesús Montero, Cayetana Álvarez de Toledo, Irene Montero e Inés Arrimadas.
ARCHIVO
María Jesús Montero, Cayetana Álvarez de Toledo, Irene Montero e Inés Arrimadas.

TVE acogerá este martes el único debate de su programación durante la campaña electoral y será entre seis candidatos y candidatas del PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV, un ensayo más del que enfrentará dentro de una semana a los principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno.

Aunque no son los líderes los que aparecerán en el plató de la televisión pública a partir de las 22.00 horas, los partidos con mayor representación parlamentaria han elegido a nombres conocidos y con importante cuota de protagonismo esta campaña.

La número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, compartirá debate con su homóloga de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y con la también número uno del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero (y ministra de Hacienda), en tanto que en representación de Unidas Podemos estará Irene Montero, cuyas visibilidad y relevancia en el partido va en aumento.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, quien concurre a los comicios por Málaga, iba a ser en principio el rostro de Unidas Podemos en el debate, pero una decisión "consensuada", apuntan fuentes de la formación, ha decantado la participación en favor de Montero.

Les acompañarán el número dos de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, y el cabeza de lista del PNV en Bizkaia, Aitor Esteban, dos nombres propios de la pasada legislatura en el Congreso. El de esta noche será el único debate de TVE de la campaña tras decidir Pedro Sánchez que su participación en formato similar hasta el día 28, jornada electoral, sería en A3Media y con Vox como quinta formación protagonista.

Pero no es el primero de estas características en lo que va de campaña, ya que otros medios han celebrado debates así, ejemplos de las cadenas Cuatro y La Sexta, o del medio digital "elconfidencial". También la Agencia Efe ha organizado el suyo, éste con el programa económico de los principales partidos como telón de fondo.

El de TVE se celebrará una semana antes del que juntará a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cuatro principales partidos, según las representaciones parlamentarias de la pasada legislatura, más el de Vox, al que todos los sondeos vaticinan una fuerte entrada en el Congreso, en algunos casos por encima de los 30 escaños.

Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) serán los protagonistas, el martes que viene, del único debate que les confrontará durante la campaña del 28A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento