Baleària vende un pasaje en el que hace constar que el viajero 'parece vagabundo'

  • Viajaba desde Vila a Palma de Mallorca.
  • Incluyeron el comentario en el espacio reservado a las observaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Un hombre adquirió la pasada semana un billete de barco para viajar desde Vila a Palma con la compañía
Baleària y que vio con estupor e indignación cómo, donde deben figurar las
observaciones, se incluía como un dato más un denigrante comentario diciendo que "
parece vagabundo", tal y como recoge

Un portavoz de la naviera lamentó el incidente y aseguró que se había abierto una investigación dentro de la empresa para determinar si la expresión "parece vagabundo" aparece en la reserva del cliente por un error informático o fue incluida deliberadamente por la persona que lo expidió el pasado día 12 en la taquilla de Vila.

"No sabemos lo que ha pasado. El campo en el que figura ese comentario está reservado para anotaciones de interés desde el punto de vista operativo, como el hecho de que alguien viaje en silla de ruedas, con un perro, una bicicleta o con un vehículo eléctrico, elementos que no se facturan pero que deben ser tenidos en cuenta para la reserva de espacio", explicó un portavoz de la compañía.

"Realizar ese tipo de anotaciones es denigrante y va en contra del código ético interno de la compañía, basado en el máximo respeto a las opciones personales de cada uno. Es inadmisible", añadió. Desde la empresa Baleària se aseguró que no se ha podido localizar telefónicamente al afectado para ofrecerle sus excusas pero que, antes de que embarque el día del viaje, se le pedirán disculpas en persona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento