Bilbao ilumina 20 km de calles con farolas nuevas más potentes

  • Un millar de luces mejoran el alumbrado en 33 calles.
  • Se colocan más bajas para mejorar la calidad de la luz. En todos los barrios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Su estética recuerda, en ocasiones, a aquellas clásicas farolas londinenses, acordes, en cualquier caso, con el Bilbao de la modernidad. Pero su rendimiento lumínico, lejos de rememorar otras épocas, permite que ningún punto de una calle se quede en penumbra, mientras el consumo se reduce.

Son las nuevas farolas de Bilbao que ya se están poniendo por los diferentes barrios. Hasta 20 kilómetros en línea recta estarán iluminados con este nuevo alumbrado.

En total, son casi 1.000 nuevas farolas más potentes las que se están poniendo en 33 calles y plazas de Bilbao. "Debido a la moderna tecnología del alumbrado, con estas nuevas farolas se mejora notablemente el nivel de iluminación de las calles, dado que se trata de equipos de iluminación de alto rendimiento", explica un responsable del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento bilbaíno.

Pero no todo es tecnología. Una modificación tan simple como bajar el punto de luz, esto es la ubicación de la farola en una fachada, consigue aumentar la calidad de la luz. "Mejora la iluminación y también la estética de las instalaciones", apunta el responsable municipal.

De momento, la renovación se ha llevado a cabo en una veintena de calles de la ciudad, sobre todo, tras consultar las necesidades de iluminación de los diferentes barrios.

Así, varias calles de Uribarri han dejado de estar en penumbra constante. También se han puesto nuevas farolas en Arangoiti, Basurto o Indautxu. Todavía faltan por colocar las nuevas farolas en 13 calles y plazas de Santutxu, Txurdinaga, Abando y Deusto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento