Los sevillanos cada vez abandonan más muebles en la calle

  • El año pasado se dejaron 660.000 enseres.
  • Sólo el 7,7% los recogió Lipasam previo aviso.
  • El servicio de recogida es gratuito y se solicita en el 902 459 954
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Una brigada de Lipasam recogiendo muebles de la calle.
Una brigada de Lipasam recogiendo muebles de la calle.
LIPASAM
Una brigada de Lipasam recogiendo muebles de la calle.

Los sevillanos cada vez cambian más la decoración de sus casas y, al final, los viejos muebles se quedan tirados en las calles.

El año pasado, Lipasam recogió unas 660.000 unidades de todo tipo de mobiliario por los barrios, casi un 50% más que hace tan sólo 4 años.

La cifra se ha disparado, según explican en Lipasam, fundamentalmente por el incremento del nivel de vida y, sobre todo, por la posibilidad de obtener muebles a bajo precio, lo que hace que no merezca la pena en muchos casos arreglar los anteriores.

Lo alarmante no es que los vecinos renueven sus hogares sino que los antiguos acaben abandonados junto a los contenedores.

A pesar de que Lipasam presta un servicio gratuito de recogida puerta a puerta, sólo 51.000 enseres –un 7,7%– fueron en 2007 retirados previo aviso. Un porcentaje que, incluso, ha disminuido en los últimos años. En 2006 fue del 9,8%.

Ante esta falta de colaboración, Lipasam ha comenzado a poner carteles denunciantes junto a los muebles tirados que encuentra en Los Remedios, para mostrar el perjuicio que genera. La iniciativa se extenderá al resto de barrios.

Recogida en 48 horas

En el tel. 902 456 954 se solicita la recogida. Lipasam acuerda día y hora para la retirada en la puerta en un plazo máximo de 48 h. 13 brigadas se dedican a retirar muebles.

Multa de 90 a 300 euros

Si lo deja en la calle y le pillan, la multa va de 90 a 300 euros.

Reciclaje

Lipasam lleva estos residuos a un gestor autorizado que se encarga de reciclarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento