28A.-
28A.- PSOE

Así, Fernández Vara ha reafirmado que el PSOE es el partido que "defiende la unidad de España y la unidad entre españoles", tras lo que ha considerado que "España es un país plural, diverso y plurilingüe, que provoca que quien gobierna el país, tiene que unir a los españoles".

Frente a ello, "otros dicen que defienden la unidad de España y lo que hacen es dividir a los españoles", ha señalado Fernández Vara en la tarde de este lunes en Logrosán, donde ha participado en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, Juan Carlos Hernández, en la que también ha intervenido la vicesecretaria provincial del PSOE de Cáceres, Blanca Martín.

En el transcurso del acto, el dirigente socialista extremeño ha asegurado que el PSOE es "el único partido capaz de entender a este país como realmente es, en el siglo XIX, en el XX y en el XXI", por lo que ha considerado que este partido va "a tener un magnífico resultado en las próximas elecciones" porque ha "hecho las cosas bien", ha dicho Vara.

Ante esta situación, Vara ha señalado que la derecha de Extremadura "tendrá que explicar" por qué en 2011 "se cebó con la parte más débil de la sociedad", ya que cerró urgencias rurales, eliminó transporte escolar, quitó profesores de las aulas, aumentó las listas de espera, eliminó los seguros agrarios y quitó las ayudas a la dependencia, "se lo voy a recordar todos los días hasta el próximo 26 de mayo", ha dicho.

Por su parte la vicesecretaria general de la provincia de Cáceres ha animado a "defender la igualdad por encima de todo y seguir luchando para acabar definitivamente con el machismo", según informa el PSOE en nota de prensa.

Martín ha calificado de "orgullo el compromiso de las mujeres en la vida pública" y que cada día haya "más mujeres dispuestas a dar la cara por su localidad y por su gente".

Finalmente, el candidato socialista a la alcaldía de Logrosán, Juan Carlos Hernández, ha señalado que el proyecto que en su pueblo se trabaja "incansablemente por la igualdad" y en esta legislatura han abierto una Oficina de Igualdad en su pueblo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.