Rufián replica a Batet que ERC no aceptará "ni media lección" del PSC

  • El número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha replicado este lunes a la candidata del PSC, Meritxell Batet, que ERC no aceptará "ni media lección" del PSC sobre qué significa ser una formación política de izquierdas.
28A.- Rufián Replica A Batet Que ERC No Acepta 'Ni Media Lección' Del PSC
28A.- Rufián Replica A Batet Que ERC No Acepta 'Ni Media Lección' Del PSC
ERC
28A.- Rufián Replica A Batet Que ERC No Acepta 'Ni Media Lección' Del PSC

Lo ha dicho en un mitin en Amposta (Tarragona), contestando a las declaraciones de la ministra de Política Territorial, que este domingo pidió el voto para el PSC esgrimiendo que ERC no era un partido "de fiar".

Rufián ha criticado que el PSOE no se ha atrevido a derogar las últimas reformas laborales, ni impulsar un impuesto a la banca, ni dejar salir de nuevo al barco Open Arms del Puerto de Barcelona y se ha preguntado si esto es ser de izquierdas.

El también portavoz adjunto de ERC en el Congreso ha situado a su partido como la única oposición real a los partidos estatales: "Nos tenemos que sentir muy orgullosos de ser la principal amenaza real al régimen del 78, vayan de azul, naranja, rojo o verde".

En un escenario en que las encuestas apuntan a que ERC y el PSC se disputarán la victoria de las generales en Catalunya, el mitin de los republicanos de este lunes de nuevo ha girado en torno a criticar al socialismo y presentarse como la única alternativa en Catalunya para derrotarlo.

"LOS LUNES AL SOL"

También ha cargado contra el socialismo la consellera de Justicia, Ester Capella, que ha pedido que el PSOE no sea fuerte tras los comicios porque cuando este partido tiene mayoría absoluta "se olvida de los 'viernes sociales' y se va a 'los lunes al sol".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dicho que en estas elecciones se dirimen dos posiciones: o se avala "la represión y el 155 que también votó el PSOE" o por primera vez un partido independentista, ERC, gana unas elecciones generales en Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento