Zocodover acoge la primera Casa del Mapa, que también será Oficina de Turismo

  • Es la primera desde la instauración del Sistema Cartográfico Nacional.
  • Abrirá 365 días al año de forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas.
  • Posee toda la cartografía nacional y autonómica de Castilla-La Mancha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
La Casa del Mapa ubicada en plena Plaza de Zocodover también hará las funciones de Oficina de Información Turística.
La Casa del Mapa ubicada en plena Plaza de Zocodover también hará las funciones de Oficina de Información Turística.
Francisca Muñoz

La toledana Plaza de Zocodover ya cuenta por fin con un punto de información turística que ha sido inaugurado en plena Semana Santa, una de las festividades que propician en la ciudad un mayor número de turistas. Aunque esta oficina oficialmente también hará las funciones de Casa del Mapa, que es la primera que se ha inaugurado desde que el Sistema Cartográfico Nacional fuese instalado.

En esta Casa del Mapa se podrá encontrar la cartografía impresa, es decir, mapas a escalas 1:25.000 o 1:50.000, mapas provinciales y autonómicos a escala 1:200.000, los mapas de España y sobre todo libros sobre cartografía e información geográfica. Además, la cartografía actualizada se puede consultar a través de Internet en la web de Infraestructura de Datos Espaciales de España.

Volcarse con el turismo

Alberto Sereno, Director General del Instituto Geográfico Nacional, ha afirmado durante la inauguración de la Casa del Mapa en Zocodover que "estamos muy contentos porque vamos a abrir esta instalación en todas las comunidades autónomas, pero empezamos aquí en Toledo, por una plaza emblemática de las capitales autonómicas en España".

Todas las comunidades españolas tendrán una Casa del Mapa, pero empezamos por esta plaza emblemática

La Oficina de Información Turística abrirá los 365 días del año de forma ininterrumpida hasta las siete de la tarde. Mientras, durante las dos fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional de Toledo, Semana Santa y Corpus, respectivamente, esta oficina tendrá un horario especial, permaneciendo abierta hasta las diez de la noche.

Esta oficina no será la única que se abrirá en Toledo durante este año. Dentro de tres o cuatro meses está prevista la creación de otro punto de información provincial que se situará en el edificio de la Diputación Provincial, al subir las escaleras mecánicas. Para el diputado de Turismo, Luis Cabiedas, "en Toledo atender al turismo es atender a la primera industria de la ciudad".

Finalmente, la concejala de Turismo, Milagros Tolón, ha señalado que "éste es un proyecto muy importante para los toledanos, porque por fin la ciudad tiene un punto de información turística en nuestra emblemática Plaza de Zocodover; se hacía inexplicable e incomprensible que este punto de la ciudad no tuviera ni un sólo sitio de información al turista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento