En una nota de prensa, los convocantes de la manifestación del 31 de marzo han reclamado a los parlamentarios nacionales de la próxima legislatura que hagan suyas las demandas de estos colectivos expresando en el pacto de Estado "un compromiso serio, con plazos, objetivos y presupuesto bien definido", aseverando que "esta es la última oportunidad" para estas provincias.

Les han exigido "altura de miras" para que el acuerdo propuesto sea "duradero y capaz de dar solución a las demandas generales de la España vaciada" y de "ejecutar los innumerables compromisos prometidos a lo largo de décadas en los distintos territorios y nunca cumplidos".

UN LUGAR EN ESPAÑA

Las plataformas han señalado que el 31 de marzo "los ciudadanos de la España vaciada lanzamos un grito alto y unánime reclamando un lugar en España, un presente digno y un futuro posible en la tierra de cada uno".

Han recordado que más de 100.000 personas se desplazaron a Madrid "para gritar alto y claro que ser menos no resta derechos y que, con independencia de donde residamos, queremos disfrutar de los mismos servicios y de las mismas oportunidades que el resto de los españoles".

Así, se ha reclamado "una respuesta inmediata a los problemas que,por desgracia" que la provincias despobladas sufren "desde hace décadas" y que "ningún Gobierno, con independencia del color político, se ha preocupado de solucionar".

En su opinión, "la respuesta debe venir de la política y de la mano de nuestros políticos". Los organizadores de 'La revuelta de la España vaciada' han subrayado que "los ciudadanos hemos hablado y la sociedad civil ha dado un ejemplo de responsabilidad, de compromiso y de unidad".

Ahora "es el turno de la política y de los políticos" para que "tomen la palabra por la España vaciada y demuestren responsabilidad, compromiso y unidad", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Teruel.