Adán reivindica "la Jaén aislada y despoblada" y destaca el "ambicioso" paquete de Cs contra la despoblación

  • La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) en Jaén, Marián Adán, ha reivindicado "la Jaén aislada y despoblada" en las comarcas de Las Villas y Cazorla ha destacado que su partido plantea "el paquete de medidas más ambicioso para luchar contra la despoblación y el desempleo".
Jaén.-28A.- Adán reivindica 'la Jaén aislada y despoblada' y destaca el 'ambicioso' paquete de Cs contra la despoblación
Jaén.-28A.- Adán reivindica 'la Jaén aislada y despoblada' y destaca el 'ambicioso' paquete de Cs contra la despoblación
CS-JAÉN
Jaén.-28A.- Adán reivindica 'la Jaén aislada y despoblada' y destaca el 'ambicioso' paquete de Cs contra la despoblación

En concreto, según ha informado la formación naranja, en los últimos días ha visitado municipios como Quesada, Iznatoraf y Pozo Alcón "para poner de relieve la gran importancia que tiene para Ciudadanos las zonas más despobladas y aisladas" de España y de la provincia jiennense.

Así, este lunes la candidata, junto con la coordinadora de Cs Pozo Alcón, Rocío Ruiz, se ha reunido con empresarios de la localidad y ha visitado el entorno del embalse de la Bolera. Antes, el sábado pudo disfrutar de su familia en Quesada "ya como candidata oficial", mientras que el domingo se acercó a Iznatoraf donde quiso felicitar personalmente a Cristóbal Fuentes como número uno de Cs en las municipales.

"Como quesadeña es siempre para mí una alegría volver a mi tierra y disfrutarla, pero soy consciente de las deficiencias y amenazas que sufren estas comarcas: la falta de comunicaciones, el desempleo y la despoblación", ha reconocido.

Por ello, Adán ha asegurado que se dejará "la piel para luchar contra estas lacras y conseguir que el resto de la provincia y de España puedan conocer de primera mano las maravillas que esconden estas comarcas". Al hilo, ha defendido que la formación naranja cuenta con "el paquete de medidas más ambicioso para luchar contra la despoblación y el desempleo".

Entre otras, ha destacado una rebaja del 60 por ciento del IRPF para los habitantes de pequeños municipios, la supresión del Impuesto de Sucesiones para favorecer el relevo generacional en el campo, un Plan Nacional de Infraestructuras para garantizar el acceso a la banda ancha en todos los rincones del territorio y una tarifa plana de 30 euros "para mujeres y jóvenes valientes" que se lancen a emprender en el medio rural.

En cuanto a infraestructuras, Adán ha reivindicado la autovía Linares-Albacete como "eje fundamental para vertebrar estas comarcas". A su juicio, es necesario el impulso de la A-32 para fijar la población a estos municipios y para permitir el desarrollo de un tejido empresarial que gire no solo entrono al olivar sino también haciendo énfasis en el potencial turístico de la zona.

"En menos de dos semanas tendremos la oportunidad de que por fin las cosas se hagan de otra manera gracias a un Gobierno naranja de ilusión y talento. Jaén necesita de un revulsivo que solo puede venir de la mano de Ciudadanos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento