Celtas Cortos llegan a Murcia con mucha energía para hacer botar en el día del Bando

  • La banda vallisoletana Celtas Cortos viene a Murcia tras pasar seis años sin su líder.
  • Llegan con disco nuevo y ganas de hacer botar al público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Como cada año, las Fiestas de Primavera vienen con música, de la mano del Ayuntamiento de Murcia y de las emisoras de radio.

Esta noche, dentro de los llamados Conciertos del Bando, organizados por la Cadena SER, actúan los vallisoletanos Celtas Cortos, una de las bandas con más solera en la escena del rock y el folk en España.

Autores de auténticos himnos como No nos podrán parar, Tranquilo majete, 20 de abril, La senda del tiempo o Tienes la puerta abierta, Celtas Cortos tiene nuevo disco, 20 soplando versos, que supone además la vuelta del carismático líder de la banda, Jesús Cifuentes, Cifu, apartado de los Celtas durante seis años, en los que fue sustituido por el cantante murciano Antuán.

20 soplando versos es un recopilatorio que incluye dos CD con sus grandes éxitos y cinco canciones nuevas y un DVD con imágenes retrospectivas del grupo y de sus colaboraciones con artistas como Joaquín Sabina, Amaral o La Cabra Mecánica.

Y mañana, día del Bando de la Huerta, se celebra la segunda jornada de estos conciertos, con la presencia de Míriam García , Melocos, Despistaos y Angy en los jardines del Malecón.

Miriam García es una jovencísima cantautora nacida en Puerto Lumbreras. Melocos son del Puerto de Santa María (Cádiz) y tienen como influencias a Hombres G o Maná. Despistaos son de Guadalajara y se definen como rock urbano y pop-rock. Por último, la cantante Angy es una de las finalistas del programa de televisión Factor X y actriz de la serie Física y Química.

Salva Ortega y David Andreu

Los que prefieran disfrutar de la buena música mañana por la mañana tienen una cita en la plaza del Romea. A partir de las 12.00 horas, la Cadena 100 de Murcia organiza un concierto en el que actuarán Destino Silvania, Salva Ortega, David Andreu y Aires de Levante, además de algunos pinchadiscos. La asistencia al concierto es totalmente gratuita.

* Celtas Cortos, esta noche a partir de las 22.00 horas. Jardín del Malecón. Gratis. Mañana, a las 20.00 horas, en el mismo sitio, Míriam García, Melocos, Despistaos y Angy. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento