Emma Buj
Emma Buj PP TERUEL - Archivo

En declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado la situación "peculiar o preocupante" suscitada, después de que el Ejecutivo regional haya presentado con fecha 1 de marzo el proyecto de urbanización "con algunas deficiencias que se tienen que subsanar", pero "lejos de subsanar ponen una grúas" ahora, sin obtener antes la preceptiva licencia municipal.

Ha explicado que el Ayuntamiento priorizó "inmediatamente" el informe entregado el 1 de marzo y que el día 11 del mes pasado, el Área de Urbanismo respondió notificando las deficiencias a solventar y después el Área de Infraestructuras comunicó que, además, el proyecto de urbanización carece del estudio de seguridad y salud completo y requiere mejoras respecto del alumbrado, la gestión de residuos y la accesibilidad.

Buj ha destacado que "la mayoría de estas cuestiones son fácilmente subsanables, no son graves, pero son obligatorias" tanto para particulares como para empresas y administraciones.

Respecto a las grúas, el Ayuntamiento ha denegado la licencia porque no hay licencia de urbanización, pero "a pesar de que ha sido denegada, parece que las grúas se han instalado". A su juicio, el Gobierno de Aragón "no puede estar actuando de forma más irresponsable".

NINGÚN INTERÉS.

La alcaldesa de Teruel ha continuado afirmando que "han tenido cuatro años para empezar el hospital", pero "no han tenido ningún interés", insistiendo en que el Ejecutivo regional contaba con el proyecto desde diciembre de 2016 y lo ha presentado en 2018, aportando la documentación sobre la urbanización el 1 de marzo.

Por eso, "el Gobierno no ha tenido ninguna intención de hacer el hospital" y "solo pretendía iniciarlo de cara a las elecciones y se les ha echado el tiempo encima". Ahora, se han instalado las grúas, ha dicho Buj, "para hacerse una foto antes de las elecciones", advirtiendo de que "la seguridad de los trabajadores está por encima de todo".

Emma Buj ha dicho que ha intentado "huir de polémicas con el Gobierno de Aragón que no beneficiaban a nadie" y el Ayuntamiento ha tenido que "bordear la legalidad con algunas obras en centros educativos", donde se han iniciado obras sin licencia y con expedientes municipales abiertos, urgiendo el Ayuntamiento a que se solicitara la licencia, "y ahora en el Hospital de Teruel se están haciendo obras sin licencia".

Así, ha considerado que el Ejecutivo regional trata de "llevar a una situación límite buscando un enfrentamiento permanente" y que parece que "quiere que el Ayuntamiento vaya allí a parar las obras" para "echar la culpa de algo" al Gobierno local.

La alcaldesa de la capital turolense ha aseverado que "es lamentable forzar la máquina de esta manera a dos meses de las elecciones", añadiendo que estas "no son formas de gobernar ni de atender las necesidades de los ciudadanos". La alcaldesa ha concluido afirmando que "si se dieran la misma prisa para sustituir las bajas o los traslados de médicos, Teruel tendría menos problemas".

Consulta aquí más noticias de Teruel.