Rptnboz
Rptnboz AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

En concreto, ha precisado, se trata de un documento que "demuestra que seguimos avanzando, mejorando nuestro litoral y por ello hemos trabajado para ampliar estos servicios".

Entre las mejoras, según ha valorado el edil, "hemos ampliado el número de jornadas completas de trabajo, pasando de 62 a 126. Y no sólo eso, ya que también se han ampliado el servicio de los fines de semana". Como explica, "esto, traducido a horas de servicio supone una ampliación de más de 6.000 horas".

Por otro lado, Pérez Atencia ha agregado que "hemos dotado al servicio de mejores dispositivos móviles. Ahora contamos con dos vehículos 4X4 equipados con desfibriladores y equipo de oxigenoterapia. Tenemos también dos embarcaciones semirrígidas de actuación rápida, más versátiles y dos motos acuáticas de mayor potencia que mejoran los tiempos de respuesta".

Al respecto, Pérez Atencia ha añadido que "en el anterior pliego el combustible lo abonaba el Ayuntamiento, En el nuevo pliego es la empresa concesionaria la que se hace cargo del mismo. Ocurre lo mismo con las monodosis de picaduras de medusas, que corren a cargo ahora de la empresa".

Por otro lado y en relación con la Semana Santa, ha recordado que se volverá a ofrecer servicio de salvamento y socorro con un amplio dispositivo para todo nuestro litoral que casi duplica lo de otros años".

Así, el servicio de Semana Santa, que comprende desde el jueves 18 al domingo 21 de abril estará compuesto por un coordinador, un conductor de ambulancia, un técnico en lenguaje de signos con titulación de técnico de salvamento acuático, diez socorristas acuático-terrestres, un DUE, una moto acuática, un vehículo 4 X 4, y una ambulancia SVB con los medios sanitarios necesarios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.