Lanzan una campaña para que se vista sin deportivas el traje típico regional

  • Ayuntamiento y Federación de Peñas quieren que se vista bien.
  • Piden a las chicas que usen el refajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Miles de murcianos ya han iniciado la cuenta atrás para recibir el día del Bando de la Huerta. Una de las preocupaciones de este año es que los más jóvenes vistan correctamente el traje de huertano y de huertana. El Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas han lanzado una campaña para intentar que este año se luzcan más las esparteñas.

«Queremos que las chicas utilicen el traje de huertana en lugar de vestirse con el atuendo de los chicos, actitud que va en detrimento de la tradición, y que los chicos usen esparteñas en lugar de zapatillas de deporte», explicó el presidente de la ffederación, Antonio Avilés.

Además, el hecho de que los chavales se vistan de forma inadecuada un día tan señalado «puede entorpecer la Declaración de Interés Turístico Internacional que con tanto esfuerzo pretendemos conseguir para el Bando».

La campaña ¿En qué bando estás? cuyo coste asciende a 10.000 euros, comprende la difusión de 25.000 folletos, carteles de diferentes tamaños, impresión para los paneles urbanos y la producción de cuñas radiofónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento