Tus hijos pueden enfermar si estás estresado

  • Lo ha descubierto un estudio de la Universidad de Rochester.
  • Es el primer estudio en dar evidencias del problema que acarrea llevarse el estrés a casa.
  • Por otro lado, el Doctor David Jessop informa de que los padres no se tienen que alarmar de momento por este estudio.
Se han utilizado de muestra a 169 niños y sus padres.
Se han utilizado de muestra a 169 niños y sus padres.

Un estudio de la Universidad de Rochester ha descubierto que los niños pueden tener más riesgo de contraer enfermedades si vive con unos padres estresados y deprimidos. De hecho, se ha demostrado que hay una relación entre el estrés y la bajada de las defensas del cuerpo, según informa BBC.

La cuestión está en ver si después de que se pase el estrés los niños siguen estando enfermos
El estudio, previamente publicado en el diario
Brain, Behavior and Immunity es el primero en dar evidencias del problema que acarrea llevarse el estrés a casa.

Los investigadores, coordinados por la Doctora Mary Caserta, tuvieron como muestra los padres de 169 niños de más de tres años. Dichos padres eran analizados durante seis meses para descubrir si influían de alguna forma en sus hijos.El total de enfermos fue significativamente más alto en el caso de los padres con altos niveles de estrés.

Más estudios del estrés

El Doctor David Jessop, un especialista en las investigaciones del estrés y la salud en la Universidad de Bristol, dijo que a pesar de este estudio, se necesitan muchos más informes para averiguar el impacto real y la relación que supone el estrés de los padres con las enfermedades de sus hijos.

"El dilema de los 64.000 dólares es que si una vez que el estrés ha desaparecido las defensas del sistema inmunitario suben o siguen igual", dijo Jessop. Además, añadió que "aunque el estudio es bueno, los padres no se deben preocupar porque en teoría los niños son lo suficientemente fuertes como para aguantar el estrés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento