Cautivo Semana Santa Málaga
Cautivo Semana Santa Málaga EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo

Cada año, la ciudad de Málaga se llena de espectáculo y sentimiento durante la Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Por las calles de la ciudad procesionarán un total de 41 hermandades que sacarán sus pasos portando espectaculares imágenes y marchas que harán sonar la música de Semana Santa.

Tampoco faltará el aroma a incienso y a flores al paso de las procesiones, donde miles de personas abarrotarán las calles para ver a la diferentes cofradías.

HERMANDADES

Cristo Resucitado

El Domingo de Resurrección es el día de los dos titulares de la Agrupación de Cofradías, con un cortejo procesional al que se unen los nazarenos de las 41 Hermandades. Cada uno lleva la túnica correspondiente a su titular, salvo los mayordomos que visten túnica y capirote en raso de color blanco, capa de damasco blanca con el escudo de la Agrupación y cíngulo dorado. En este desfile se luce la bandera agrupacionista, que añade el granate al verde y morado de la ciudad e incluye el escudo bordado.

Horario

10.00 - 14.45 horas

Salida

Iglesia de San Julián (Centro)

Itinerario

Iglesia de San Julián, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Tribuna, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, a su Templo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.