Condenados a 13 años por introducir 1.500 kilos de hachís en Almería

  • Formaban parte de una red intenacional.
  • El alijo habría alcanzado un valor de dos millones de euros en el mercado ilícito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un total de 12 años y nueve meses de cárcel a tres hombres identificados como M.M.F., de 29 años de edad, y M.F.G., de 39 años, ambos vecinos de Cambados (Pontevedra), y J.M.H.I., de de 40 años y residente en La Mojonera (Almería).

Formaban parte de una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes que introdujo más de 1,5 toneladas de hachís en la playa de San Juan de los Terreros (Pulpí, Almería).

Estas tres detenciones se enmarcaron en la denominada ´Operación Galileo´, desarrollada en 2002 entre Melilla y Almería y que se saldó con la incautación de 4.770 kilogramos de hachís y la detención en la fase de explotación de ocho personas, siete españoles y un marroquí.

La Audiencia Provincial de Almería consideró a M.M.F., M.F.G. y J.M.H.I. culpables de un delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia a la pena de cuatro años y tres meses de prisión cada uno, además de una multa de seis millones de euros.

En sus conclusiones definitivas, el Ministerio fiscal solicitó una pena de seis años y multa de diez millones de euros para el acusado J.M.H.I. y de cuatro años y seis meses de cárcel y multa de siete millones de euros para cada uno de los otros dos, mientras que la defensa pidió la libre absolución.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento