La televisión norteamericana se enfrenta a otra 'ley seca' de palabrotas

  • Hace treinta años, el organismo que controla las telecomunicaciones prohibió siete "palabras suicias" en todos los programas grabados.
  • La FCC quiere ampliar la prohibición a emisiones en directo por palabras escuchadas en boca de famosas en la gala de los Billboard.
  • ENCUESTA: ¿Qué te parece que se persigan las palabrotas?
La FCC quiere "proteger a los niños del material inapropiado".
La FCC quiere "proteger a los niños del material inapropiado".
ARCHIVO
El Tribunal Supremo estadounidense volverá a considerar el caso de las
palabrotas en la televisión, en respuesta a la petición del
organismo de control de las comunicaciones, FCC , que quiere intervenir en los términos indecentes que se utilizan en las
emisiones en directo.

Treinta años después de la
prohibición de una lista de siete 'palabras sucias' -shit (cagar, mierda); piss (mear); fuck (joder); cunt (coño); cocksucker (chupapollas, pajillero); motherfucker (hijo de puta, cabrón); y tits (tetas)- en los programas grabados, el Supremo decidió el lunes considerar la petición de
la FCC que quiere ir más lejos protegiendo también las
emisiones en directo de los abusos del lenguaje.

La FCC presentó este caso frente al más alto tribunal de justicia, después de que el año pasado un tribunal de Nueva York rechazara por "arbitraria y caprichosa" una multa impuesta a la cadena Fox por permitir que celebridades utilizaran "malas palabras" en una ceremonia de entrega de premios.

El precedente de los Billboard

La cantante Cher utilizó la palabra 'fuck' durante los Billboard Music Awards en 2002 y la estrella de televisión Nicole Richie en 2003 dijo en la misma ceremonia: "No se puede encontrar una mierda dentro de una cartera Prada. Es jodidamente difícil".

Para la FCC, el lenguaje indecente es "un lenguaje que describe actividades sexuales o escatológicas o que describe órganos en términos ofensivos". Su política se aplica a las grandes candenas de televisión abierta. "Mientras la FCC tiene la tarea legal de hacer cumplir las leyes indecentes, sigo creyendo que todos nosotros -gobierno, industria y padres- tenemos el rol de proteger a nuestros hijos del material inapropiado", dijo Michael Copps, miembro de la FCC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento