El ciclo 'Estius Simfònics' vuelve a Palma desde el 20 de junio hasta el 1 de agosto

  • El Govern, a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, organiza un año más el ciclo 'Estius Simfònics', que ofrecerá la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares desde el día 20 de junio hasta el primer día de agosto con el Festival Bellver, un concierto público y gratuito en el Paseo del Borne, día 20 de junio, y el concierto de la 'Petita Simfònica' en el Palacio de Congresos, día 25 de junio.
El ciclo 'Estius Simfònics' vuelve a Palma desde el 20 de junio hasta el 1 de agosto
El ciclo 'Estius Simfònics' vuelve a Palma desde el 20 de junio hasta el 1 de agosto
CAIB
El ciclo 'Estius Simfònics' vuelve a Palma desde el 20 de junio hasta el 1 de agosto

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, el gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares, Pere Bonet y el director de la orquesta Pablo Mielgo han presentado este lunes la programación del ciclo Estius Simfònics.

La consellera Fanny Tur ha destacado que "el ciclo 'Estius Simfònics' es uno de los más asequibles de todo el Estado" y ha explicado que estas iniciativas responden al Plan de Cultura que integra entre sus objetivos prioritarios "la accesibilidad, participación e inclusión social de personas y colectivos en la cultura, a través de medidas desplegadas al Plan de públicos e inclusión social".

En concreto, el Festival Bellver integra cinco conciertos de la Orquesta Sinfónica que se celebrarán entre el 29 de junio y el 25 de julio en el Castell de Bellver. Estos conciertos contarán con la presencia de solistas internacionales como la pianista Khatia Buniatishvili, el violinista Giuliano Carmignola, el clarinetista Joan Enric Lluna, la soprano Maria Mudryak y el barítono Amartuvshin Enkbath.

El objetivo principal de esta iniciativa es presentar una programación de elevada calidad con artistas internacionales de prestigio mundial, y de este modo permitir a los ciudadanos de Baleares poder disfrutar de estos acontecimientos.

Los conciertos que se llevarán a cabo en el Festival Bellver son el concierto n.º 3 Op. 30 de S. Rachmmaninov el 29 de junio, el concierto en solo menor RV152 de A. Vivaldi el 4 de julio, la Sinfonía en sí b mayor por vientos de R. Strauss el 11 de julio, 'Nonze' de Manel Camp el 18 de julio y 'Ruta de la seda' el 25 de julio, entre otros.

Por otro lado, el 20 de junio a las 21.00 horas tendrá lugar el concierto tradicional de la Sinfónica en el Paseo del Borne, un concierto público y gratuito que la Orquesta Sinfónica interpretará fragmentos de musicales de Broadway como punto de partida del ciclo 'Estius Simfònics'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento