La Policía Local de Murcia multa a una media de 5 'gorrillas' a la semana

  • En lo que va de año se han sancionado a 65 aparcacoches.
  • Les caen de 100 a 150 €.
  • Los pillan en la Gloria, Burruezo...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Un gorrilla el pasado viernes en los alrededores del Hospital Clínico. (Foto: JORGE PARÍS)
Un gorrilla el pasado viernes en los alrededores del Hospital Clínico. (Foto: JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS

La Policía Local de Murcia se ha propuesto acabar con los aparcacoches de las calles de la ciudad. Desde que empezó el año hasta el pasado martes, los agentes han sancionado a 65 gorrillas con multas de 100 a 150 euros. Son 21 más que en todo 2006, según fuentes municipales.

Además, si reinciden se considerará una desobediencia grave e irán a juicio.

«Lo primero que se hace cuando se ve a un gorrilla es identificarlo. Después, se le explica que va a ser sancionado y las consecuencias que tendrá si reincide», explicaron fuentes policiales, que añadieron que la mano dura de este año «se debe a una campaña especial que se inició en diciembre para acabar con el acoso que los conductores sufren al aparcar».

Usan la zona azul

Los gorrillas usan el parking gratuito del Malecón y los aparcamientos de la zona azul de la calle de Gloria, Santa Joaquina de Vedruna, Burruezo y Torre de la Marquesa, según fuentes policiales.

Por ésto, los conductores se ven obligados a pagar dos veces: una a los gorrillas, por miedo a sufrir daños en el coche, y otra, para el ticket de la ORA. Además, «para evitar enfados de los conductores, los gorrilas quitan las multas de los limpiaparabrisas y así la posibilidad de anularla», según fuentes de la empresa.

"Ya no hay limpiaparabrisas"

El pasado 7 de enero la Concejalía de Seguridad de Murcia llevó a cabo una campaña para acabar con los limpiaparabrisas de las calles. Entre el 7 de enero y el 3 de febrero los agentes identificaron a 98 personas e interpusieron 22 denuncias, 20 de ellas por ejercer la actividad de limpiaparabrisas y 2 por vender pañuelos. «Estamos muy satisfechos porque la percepción es que los limpiaparabrisas han desaparecido, aunque mantendremos el dispositivo», explicó Nuria Fuentes, concejala de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento