Los vuelos desde Badajoz de Air Nostrum no se verán afectados por la huelga por ser de servicio público
Los vuelos desde Badajoz de Air Nostrum no se verán afectados por la huelga por ser de servicio público AIR NOSTRUM - Archivo

En concreto, este lunes se han cancelado cuatro vuelos en el aeródromo guipuzcoano, dos con destino a Madrid y otros dos procedentes de la capital de España. Para este martes, está prevista la cancelación de los mismos servicios, según la información facilitada por la compañía a través de su página web.

En el conjunto del Estado se han cancelado un total de 148 vuelos durante los tres primeros días de la huelga, con cerca de 10.000 pasajeros afectados los días 15, 16 y 17 de abril, según ha informado Air Nostrum. Los paros de 24 horas se repetirán los próximos días 22, 23 y 24 de abril.

En concreto, para este lunes se habían cancelado 47 vuelos, 49 para el martes y 52 previstos para el miércoles. La aerolínea señala que la aplicación de los servicios mínimos decretados por Fomento permitirá operar el 76,4% de los 627 vuelos programados para el lunes, martes y miércoles próximos, en plena operación salida de Semana Santa.

Air Nostrum, que ha lamentado los "inconvenientes causados" y ha agradecido a los clientes su "comprensión", anunciará esta próxima semana el listado de vuelos cancelados para los paros de los días 22, 23 y 24 de abril.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.