La DPZ publica la Guía 2019 del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

  • ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)
Zaragoza.- El Concurso de Tapas de Zaragoza publica 4.000 ejemplares con las propuestas presentadas en el 2018
Zaragoza.- El Concurso de Tapas de Zaragoza publica 4.000 ejemplares con las propuestas presentadas en el 2018
EUROPA PRESS - Archivo
Zaragoza.- El Concurso de Tapas de Zaragoza publica 4.000 ejemplares con las propuestas presentadas en el 2018

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha publicado, en colaboración de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, la Guía Oficial de 2019 del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. Se recogen las 113 propuestas presentadas en la edición de 2018, la número 24.

Dicha guía, de la que se han editado 4.000 ejemplares, se repartirá en las oficinas de turismo y establecimientos de la capital y provincia. Destacan las cinco tapas ganadoras, así como las finalistas, mientras que el resto se presentan divididas por zonas, según la ubicación de cada establecimiento.

El delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster, y el presidente de la Asociación, José María Marteles, han presentado la guía en rueda de prensa. Fuster ha señalado que el "turismo de experiencia está en vías de expansión" y "la DPZ está encantada de colaborar con la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza para difundir los productos y los establecimientos de nuestra provincia y lograr que crezca el turismo de gastronomía".

En este sentido, ha destacado el trabajo que realiza desde hace 24 años la citada asociación con el Concurso de Tapas, "el más antiguo de España y del mundo", y ha apuntado que el objetivo de la guía es "que la presencia mediática no dure solo el mes del concurso sino todo el año gracias a este material".

"En las oficinas de turismo se demanda cada vez más información para ir de tapas. Ahora, cuando lleguen los visitantes les podremos dar este material", ha apostillado Fuster, quien ha recordado que la "la primera guía se editó en el año 2017 y se incluyeron también tapas de años anteriores".

FORMATO

José María Marteles ha explicado que la guía recoge las 113 tapas presentadas en la 24ª edición, en un formato diferente al del año pasado: "Ahora tiene tamaño de bolsillo y, en ella se pueden encontrar los establecimientos participantes divididos por zonas y también los ganadores del año pasado", ha añadido.

Al comienzo de la guía se pueden ver las tapas que fueron premiadas en la edición 2018 en las distintas categorías: Mejor Tapa de Zaragoza, Mejor Tapa Original, Mejor Tapa Mediterránea, Mejor Tapa Popular y Mejor Tapa Aragonesa. También están recogidas las segundas y terceras clasificadas.

Además, todas las tapas que se presentaron al concurso se pueden encontrar dividas en las siguientes zonas: Casco Histórico; Centro; La Almozara/Casetas/Delicias/Miralbueno; Las Fuentes/ San José/ Torrero; Margen Izquierda; Universidad/Casablanca, y Provincia.

Marteles ha señalado que la guía se repartirá también en las ferias de turismo, y que, de hecho, se elaboró una especial para Fitur que recogía las tapas ganadoras del concurso del año pasado. Además, no ha dejado escapar la oportunidad de recordar que el Concurso de Tapas cumplirá este año su 25 aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento