Ciudadanos defiende la sostenibilidad de las pensiones "con más trabajo, más cotizaciones y más natalidad"

  • La candidata de Ciudadanos al Senado por La Rioja Irene de Juan ha defendido este lunes la sostenibilidad del actual sistema de pensiones mediante la creación de "más puestos de trabajo, que darías más cotizaciones, y también, con más estabilidad laboral, se fomentaría la natalidad".
28A.- Ciudadanos Defiende La Sostenibilidad De Las Pensiones 'Con Más Trabajo, Más Cotizaciones Y Más Natalidad'
28A.- Ciudadanos Defiende La Sostenibilidad De Las Pensiones 'Con Más Trabajo, Más Cotizaciones Y Más Natalidad'
EUROPA PRESS
28A.- Ciudadanos Defiende La Sostenibilidad De Las Pensiones 'Con Más Trabajo, Más Cotizaciones Y Más Natalidad'

En este sentido, en rueda de prensa, la candidata ha afirmado que "sin una vida laboral digna, no habrá pensiones dignas", por lo que ha calificado como "fundamental terminar con la precariedad laboral y los contratos precarios para aumentar las cotizaciones y también, la natalidad".

Además, ha apostado "por revalorizar las pensiones con el IPC y aumentar un 3% las pensiones de viudedad más bajas", ha recordado De Juan, que ha afirmado que "los 69.000 pensionistas de La Rioja pueden estar tranquilos, Ciudadanos apoyó los Presupuestos Generales de 2018 que garantizaban una subida de las pensiones con el IPC y vamos a trabajar por mantener el sistema actual de pensiones".

La candidata al Senado ha desgranado las medidas que los 'naranjas' han implementado en materia de pensiones. Así, ha concretado que "en 2018, a través de los PGE, conseguimos una bajada de impuestos a los pensionistas, de hasta 740 euros al año, y una subida de la base reguladora de las pensiones de viudedad de personas mayores de 65 años hata el 60%".

Además, ha añadido que "gracias a la Ley de Trabajo Autónomo de Ciudadanos, los jubilados autónomos ya no tendrán que elegir: podrán seguir trabajando a la vez que se percibe la totalidad de la pensión de jubilación".

De Juan ha reconocido que existe un agujero económico para el mantenimiento de las pensiones. "Para superarlo, Ciudadanos propone eliminar el empleo precario para que las familias tengan una seguridad y se planteen tener hijos. Y cuando hablamos de familias, nos referimos a toda clase de familias", ha dicho.

Por contra, ha lamentado que "mientras tanto, otros partidos plantean mantener el sistema de pensiones subiendo impuestos". "Ciudadanos -ha añadido- apuesta por favorecer que haya más personas cotizando y garantizar así el sistema, un sistema que funciona y al que hay que cuidar".

Para la formación 'naranja', por último, "los pensionistas y sus necesidades no deberían utilizarse como moneda de cambio para ganar unas elecciones, no hay que usarles para ganar votos, sino para darles una mejor vida". "Para eso, es importante mantener el sistema, y hay que trabajarlo en su foro: en el Pacto de Toledo", ha finalizado Irene de Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento