López-Asenjo apuesta por un convenio entre Ayuntamiento y Chas para popularizar la actividad ecuestre

  • El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Alberto López Asenjo, ha apostado por importar el modelo europeo de actividad ecuestre gijonesa, o, al menos, que en ningún caso sea una actividad exclusiva o de lujo, a través, entre otras cosas, de un convenio entre el Ayuntamiento y el Club Hípico Astur (CHAS).
26M.- Gijón.- López-Asenjo Apuesta Por Un Convenio Entre Ayuntamiento Y Chas Para Popularizar La Actividad Ecuestre
26M.- Gijón.- López-Asenjo Apuesta Por Un Convenio Entre Ayuntamiento Y Chas Para Popularizar La Actividad Ecuestre
PP GIJÓN
26M.- Gijón.- López-Asenjo Apuesta Por Un Convenio Entre Ayuntamiento Y Chas Para Popularizar La Actividad Ecuestre

Es por ello, que ha abogado por facilitar a cualquier persona a este tipo de actividad ecuestre. Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, tras la reunión mantenida con el presidente del Club Hípico Astur.

López-Asenjo ha puesto de ejemplo el caso de Francia; "un gran modelo de empleo social que mueve 35.000 millones de euros: cada partida invertida en el ámbito ecuestre supone la generación de cinco empleos inducidos", ha destacado.

Para el candidato 'popular', se debe establecer una red de concursos hípicos en Asturias conectados con concursos nacionales e internacionales con el objetivo de potenciar una actividad deportiva en el marco de una Ciudad del Deporte, "que queremos desarrollar aquí en Gijón", ha apostillado.

Este sistema es ya una realidad en países como Alemania, Reino Unido o Francia, donde un 60 por ciento de mujeres, ganaderas son propietarias de instalaciones ecuestres.

A este fin, ha visto necesario crear "una red de formación y capacitación en especialidades ecuestres desde mozos de cuadra, transportistas, herradores, un buen servicio veterinario, o profesionales especializados en materias como transferencia de embriones, inseminación artificial y otras áreas de investigación e innovación".

En este sentido, ha apostado por un "modelo de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el Chas y así potenciar diferentes ámbitos de trabajo como por ejemplo la equinoterapia, una terapia destinada a beneficiar a personas con vidas muy complejas como es el caso de los afectados por parálisis cerebral. La atención y sensibilidad en estos casos es primordial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento