Carmen Calvo prevé que 3.000 personas se instalarían en Zamora con la reapertura del cuartel de Montelarreina

  • La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Ejecutivo está estudiando la reapertura del cuartel militar de Montelarreina, en Zamora, como remedio para la acuciante despoblación de esta provincia.

Se trata de un compromiso adquirido por Pedro Sánchez durante la visita realizada el pasado mes de abril y que ha entrado de lleno en la agenda de campaña socialista en Zamora.

Calvo ha avanzado que los estudios preliminares de este proyecto revelan que se podrían instalar en Zamora 3.000 personas "entre militares y familiares". Una "política interesante", en palabras de la ministra de la Presidencia, que serviría para "paliar la continua pérdida de población existente tanto en esta provincia como en el conjunto de Castilla y León".

La número dos del Gobierno ha realizado estas declaraciones durante una visita a Zamora realizada en la mañana de este lunes, donde ha dejado claro que la despoblación "está en la agenda" del PSOE. "La despoblación no la ha descubierto Ciudadanos, sino que en el PSOE tenemos a mucha gente preocupada e implicada para poner soluciones", ha explicado.

"Nos duelen los problemas reales de la gente, respetamos la diversidad de todo el país y por eso creemos que Zamora tiene que ir para adelante, al igual que Castilla y León. Me consta que son varios los ministros que están comprometidos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento