Moreno resalta la apuesta de Cs por la caza como un sector vital para combatir la despoblación en el medio rural
Moreno resalta la apuesta de Cs por la caza como un sector vital para combatir la despoblación en el medio rural CS

"Apoyamos firmemente la caza por razones medioambientales, culturales y económicas. No podemos olvidar que esta actividad es un generador de empleo y que abarca muchos sectores que son fundamentales para el sostenimiento del mundo rural", ha incidido el candidato.

Por todo ello, Cs va a potenciar "esta actividad que supone un pilar básico en los pueblos de la provincia", ha aseverado Moreno, quien se ha reunido con representantes de varios colectivos que trabajan en torno a la caza en Utrillas.

En ese sentido, el candidato de Ciudadanos ha asegurado que no comparte "la demonización de la actividad cinegética" y ha subrayado que la formación naranja "va a apostar por la caza" con medidas como la creación de una licencia interautonómica entre todas las Comunidades Autónomas. "Frente a aquellos que quieren levantar barreras entre territorios, queremos que esa licencia permita desarrollar la caza y la pesca con plenitud en cualquier parte de España", ha expuesto.

Joaquín Moreno ha recordado que la caza es "un instrumento fundamental de gestión del territorio" porque favorece la preservación de especies autóctonas, evita sobrepoblaciones, reduce siniestros agrícolas o contribuye a la vigilancia y control sanitario de enfermedades que afectan a especies silvestres.

"En Teruel tenemos el ejemplo de muchos municipios que dependen de su coto de caza para no cerrar la persiana y muchos otros que tienen abiertos negocios y bares que dan servicio gracias a la atracción de personas que logra esta actividad que debemos proteger y potenciar", ha finalizado diciendo.

Consulta aquí más noticias de Teruel.