En este sentido y según ha informado Cs, Gómez ha recordado que su formación ya cumplió "presentando una moción en la Diputación de Córdoba para la señalización con pictogramas, que se aprobó por unanimidad, pero que todavía el gobierno socialista no ha cumplido".

Sin embargo, según ha subrayado el cabeza de lista de la formación naranja, "desde que Ciudadanos llegó al Gobierno de la Junta de Andalucía ya se han señalizado los centros de salud, para mejorar la accesibilidad de las personas con TEA".

Ahora en Cs se quieren centrar en "garantizar el derecho a una educación inclusiva y una atención adaptada a las necesidades de cada alumno", afirmando Gómez que "los padres tienen que tener la libertad de decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos", y ha defendido "la utilidad de los centros de educación especial y la educación concertada".

En este sentido, ha apuntado que, "frente a la amenaza de los socialistas y populistas de eliminar los colegios de educación especial, nosotros defenderemos el modelo mixto, el que combina la educación en aulas ordinarias, en aulas especiales y en colegios de educación especial".

"La izquierda -ha proseguido- es tan sectaria que incluso quiere quitar los colegios concertados" y, ante ello, "Sánchez e Iglesias nos tendrán siempre enfrente para defender la libertad de los padres, para garantizar el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos, con una financiación justa que evite que estos centros tengan que recurrir a cuotas extraordinarias".

Cs, según ha concluido Marcial Gómez, "es el partido de la igualdad, por eso es el mejor proyecto para defender la diversidad, en todos los ámbitos y también en la diversidad educativa".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.